19 Mayo 2012. Encuentro en Madrid para hablar de Jane Austen…. ¡y aprender a hacer los bollitos de Bath!


Hablando de Jane y Mis comidas y otras cosas, hemos decidido organizar, el próximo día 19 de Mayo un encuentro para que las Austenitas podamos reunirnos en Madrid para hablar de Jane Austen, a la vez que aprendemos a hacer los famosos bollitos de Bath, acompañado por una deliciosa taza de té (o de café para la que no tome té).

Mientras Pilar, de Mis comidas y otras cosas, nos va enseñando a hacer los bollitos, yo me encargaré de hacer una introducción al mundo y la vida de Jane Austen, objetivos de los encuentros, haremos una especial incidencia en Orgullo y Prejuicio, dado que nos encaminamos a la celebración del Bicentenario de su publicación, etc.

En cualquier caso, nos parece una magnífica ocasión para empezar a reunirnos en Madrid las seguidoras de Jane Austen y tener una oportunidad de hablar de nuestra escritora favorita.

Podeis descargar aquí el PDF del encuentro:

JANE AUSTEN CONVOCATORIA 19.05

Nº de plazas: 10

Fechas: 19 de mayo

Horario: 16,30 a 18,30 h.

“Puesto que realizar estos deliciosos bollitos requiere un tiempo de fermentación superior al de nuestro encuentro. Tendremos preparada la masa en el punto justo para hacerlos, decorarlos y hornear, pero no os preocupéis os
enseñaremos como se realizan paso a paso. Una vez horneados los degustaremos acompañados de un delicioso té, mientras conversamos.

Además al final de la clase entregaremos la receta debidamente explicada para que sigáis practicando en casa.

Precio: 25€/persona

Reserva de plaza: 10€/persona, que se descontará del importe de la misma el día del encuentro.

En caso de no asistir no se devolverá la reserva.

www.miscomidasyotrascosas.com

tel. 91 383 93 88 – 625 56 00 62

Os dejo con un video de Mis Comidas y Otras cosas:

http://youtu.be/yZU2G2UpXM8

Anuncios

»

  1. Mari dice:

    Y yo no puedo ir.¡Qué rabia!

  2. Gabi Montero dice:

    ¡Felicidades, qué buena idea! : )

  3. MElenaF dice:

    Ay, qué bronca no poder ir…..!!!! el viajecito a través del Atlántico me costaría bastante más que 25 euros… pero muero por probar esos bollitos y, más allá de la receta en sí misma, por la ocasión de compartirlos con amantes de Jane Austen… Otra vez será (espero!). Besos!!!

    • ¡Mecachis, MElenaF! Yo ya contaba contigo… 😉 Los bollitos son la excusa, y a la vez que nos reunimos para hablar de Jane, también degustamos algo que ella, en su día, también se tomaría acompañando a alguna taza de té… La próxima reunión, en la Patagonia o en Bariloche. Por Puebla (México) también están haciendo algo…

      ¿Has visto en las cartas que ya se ha marchado de Bath, y está en Southampton? Pronto se unirá Martha a ellas, y el libro de recetas que tenemos de lo que se comía en casa de ella nos viene principalmente de Martha.

      • MElenaF dice:

        Hola, Mila! no, la próxima que no sea en Bariloche porque me mudé de ciudad!!! Luego de 13 años en la Patagonia, he regresado a la Pampa Húmeda! Así que la próxima que sea en Tandil (Pcia. de BsAs), mi nuevo hogar desde el 2012… Besotes!

      • Pues ya sabes lo que te toca…. ¡¡¡¡hacer bollitos de Bath!!!

      • MElenaF dice:

        Mila, luego del encuentro, ¿van a publicar (acá, por ejemplo) la receta de los bollitos???? please, please…. A mí me encantaría intentar hacerlos. Perdón si la receta ya está colgada en algun lado, estoy medio despistada últimamente con tanto cambio de vida (y poco tiempo para placeres como nuestra querida Jane)…

      • Ay, MElenaF, te remito a las pocas recetas de cocina que me atreví a traducir del libro de Martha Lloyd (es decir, las que se hacían de Jane), donde teníamos los famosos bollitos…. Pero como la cocina no es lo mío, me dije: “A ver si voy a traducir algo que no es, y la armamos”. Así que, si alguna valiente se atreve, yo le paso las recetas en inglés. Pero, de momento, puedes ir ilustrándote aquí ;-):

        https://hablandodejaneausten.com/category/recetas-de-cocina-de-jane-austen/

      • MElenaF dice:

        Ay, pero si había toda una sección de recetas!!!! qué cabeza la mia!!! No te prometo q este finde los haga (aunque lo intentaré), pero trataré de hacerlos cuanto antes y te cuento mi experiencia (te aclaro que tampoco soy cocinera para nada!). De todos modos, nunca sabremos si fueron iguales a los que probó Jane!!!

      • 🙂 Bueno, pero con que nos haga ilusión, ¡vale! Seguro que te salen riquísimos…

  4. Myriam Huenante dice:

    Que envidia, me encantaria asistir, soy de Chile, huy que lo pase muy bien.

    Myriam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s