20-27 Abril 2012. Ciclo “Jane Austen en el Cine”. Complejo Cultural Universitario, Puebla, México


El próximo día 20 de Abril de 2012 comenzará un ciclo titulado “Jane Austen en el Cine”, dentro de las actividades del Complejo Cultural Universitario (CCU) situado en Puebla, México.

Podrán verse películas como Sentido y Sensibilidad, Orgullo y Prejuicio (K.Knightley y M. MacFayden), Mansfield Park o La Joven Jane Austen.

Como ellos mismos dicen:

Existe un equívoco monumental al clasificar, leer o interpretar las novelas de Jane Austen solo como historias románticas.

La literatura de Jane Austen, hoy revalorada por el cine, trata sobre un mundo femenino, en una época en que la mujer permanecía por completo relegada y sujeta a ciertas tareas y comportamientos, por lo que se veían inconscientemente, o a veces muy conscientemente, obligadas a desplegar o desarrollar una inteligencia más aguda, a hacerse notar, ha intentar escapar de su marginación, y tratar de obtener una autonomía de pensamiento en un mundo de leyes masculinas. Es por ello que las historias de Austen se centran en la mujer, el hombre (con sus guerras y tonterías) es solo un elemento periférico, ya sea padre, hermano o novio, es el objetivo a conquistar. (Leer Más…..)

Para ver la programación completa y fechas de los pases, ir al siguiente enlace:

http://www.complejocultural.buap.mx/cine/pelisTodas.php

Tengo que añadir que Puebla se me está haciendo cada vez un lugar más atractivo para visitar, y de hecho recomendaría que nadie se perdiera los eventos que organizan en “La Ciudad de las Ideas“, que me parece uno de los encuentros más interesantes de las mejores mentes a nivel mundial. El próximo será en el mes de Noviembre de 2012. Nada que ver con Jane Austen, pero estoy convencida de que ella disfrutaría escuchando de todo menos tonterías.

 Fuente:
Anuncios

»

  1. Noelia dice:

    ¡Qué maravilla! Qué pena que por Madrid y alrededores haya tan poco movimiento austenita…¡Adoro el estilo del club de Benálmádena (si no me confundo) o el estupendo que hay en Italia! ¡Para quitarse el sombrero! Sigo INCONDICIONALMENTE tú blog…¡ Gran trabajo el tuyo! Besos…

    • No te preocupes, Noelia, que estamos en ello…. ya iréis teniendo noticias. Estoy de acuerdo contigo en lo de Benalmádena… y poco más, porque tampoco hay mucho más.

      Me alegro de que sigas lo que publico. Te puedo asegurar que es puritita vocación… 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s