La película ya está en post-producción y nos imaginamos que se esternará en los próximos meses, suponemos que coincidiendo con el inminente aniversario del bicentenario de la publicación de “Orgullo y Prejuicio” en Enero de 2013.

“Austenland” está basada en la novela de Shannon Hale con el mismo nombre, y trata de una mujer neoyorquina obsesionada con el personaje de Mr. Darcy que interpretó Colin Firth en la versión de la BBC en 1995. Parece ser que dicha obsesión dificulta sus relaciones amorosas pues no hay candidato que se acerque a la perfección del personaje de Austen. Mi reflexión personal es que si le dicen a Jane que su Darcy era perfecto, le daría un pequeño ataque de risa. Desde luego, la presentación de Mr. Darcy en Orgullo y Prejuicio no podía se peor: engreído, altivo, prepotente, prejuicioso, orgulloso, antipático, manipuladorcillo,… Vamos, no creo que ninguna nos enamoráramos de un hombre así (bueno, algunas podrían haberlo hecho de su cuenta bancaria). Lo que enamora de Mr. Darcy es su capacidad de autoreflexión, autocorrección y de consideración. Como no podía ser de otra manera, la protagonista también se llama Jane.

Total, que esta Jane se va a Inglaterra a un parque temático llamado “Austenland”, donde las fanáticas de Jane Austen (o sea, cualquiera o todas nosotras) pueden interactuar con los personajes de las novelas de la escritora. Hay que vestirse de regencia, y actuar de la manera que corresponde. Parece ser (no me he leído el libro, tengo que reconocerlo) que esta Jane se va dando cuenta de ciertas cosas…. y el final no os lo cuento, porque fastidiamos la peli.

Solamente me queda una duda: ¿tanta secuela, interpretación, reinterpretación, fantasía sobre los personajes y novelas Austen, no harán que nos alejemos de las seis novelas magistrales que escribió su autora? Colin Firth no es Mr. Darcy. Al menos, no el mío (ni el de muchas, que lo sé de buena tinta), reconociendo que su actuación fue excelente.

Pero, sigamos con la película que vamos a tener pronto en pantalla:

Keri Russell

La protagonista es Keri Russell, a la que algunas conoceréis por el papel de Felicity, una serie de una estudiante universitaria que, a mi personalmente, me resultaba bastante agradable. (Para saber más de Keri Russell, podéis ir a http://es.wikipedia.org/wiki/Keri_Russell)

Podéis seguir la película en FACEBOOK:

http://es-es.facebook.com/pages/Austenland/154744061269331

La página oficial de la película, pero que todavía no está operativa, será:

www.austenlandmovie.com

Y podréis encontrar más datos en:

El sitio de Jane:

http://janeausten.zxq.net/mixpaustland.xhtml

La Butaca .net:

http://peliculas.labutaca.net/austenland

WIKIPEDIA  En ESPAÑOL y en INGLÉS (tiene más contenido)

La PÁGINA OFICIAL DE SHANNON HALE:

http://www.squeetus.com/stage/books_austen.html

Y aquí os dejo con un video, de la noticia del inicio de rodaje, en inglés:

http://youtu.be/rH7ZAgmWCuY

Anuncios