A por el bicentenario de la publicación de Orgullo y Prejuicio (28 de Enero de 2013)


Después de la resaca de fin de año que hemos tenido por partida doble:

– por un lado, el 30 de Noviembre (perdón de Octubre. ¡Gracias, Cinthia!) con el bicentenario de la publicación de Sentido y Sensibilidad, y además, la PRIMERA publicación de un libro de Jane Austen. Eventos, conferencias, actos universitarios, recitales,… en fin, casi un sinvivir para teneros al día de todo lo que se estaba haciendo;

– por otro, el cumpleaños de Jane el 16 de Diciembre, que este año ha estado muy animado y con la comunidad austenita con la lengua fuera de web en web para escribir, enviar fotos, apuntarse a algún sorteo (p.e. el de este sitio con los calendarios… yo me lo pasé muy bien y espero que también vosotras);

El caso es que estamos teniendo un mes de Enero de lo más tranquilo. Pero ya se sabe que esta calma “chicha” es presagio de movimientos dentro de poquitos meses…

Ya están empezando a oirse murmullos y susurros sobre la celebración del bicentenario de la publicación de Orgullo y Prejuicio el 28 de Enero de 2013. Seguramente la segunda mitad de año va a ser de infarto austenita, especialmente en el mundo sajón. Aquí, ya veremos cómo nos vamos apañando y si le echamos ánimos, creatividad y ganas de organizar alguno de los “saraos” a los que nos tienen acostumbradas al otro lado de muchos charcos como el canal de la Mancha, el Atlántico o el Pacífico y el Índico.

Supongo que Colin Firth ya debe de tener los paracetamoles a mano, y Chawton, la casa museo de Jane Austen, y el Jane Austen Centre de Bath deben de estar fabricando souvenirs como reliquias milagrosas. Y se presagia lluvia de secuelas cual plaga bíblica.

Personalmente, estoy encantada y procuraré estar al tanto de todas las actividades para poder informaros y quizás, las que tengáis el privilegio de poder acercaros a algunos de los eventos, os apiadéis y nos escribáis algo de vuestras experiencias.

Así que, nos tocan de nuevo unas navidades moviditas. Esta vez, en vez de Noviembre y Diciembre, será Diciembre y Enero. Pero, ¡qué queréis que os diga! me parece CASI, la MEJOR MANERA de pasar el invierno del año que viene. Y si podemos bailar, pues entonces, óptimo.

Anuncios

»

  1. MElenaF dice:

    Hola, Mila! qué bueno! sí, tenemos que hacer algo para festejar tan feliz fecha para la literatura universal! A mí personalmente me encantó la idea que tuvieron las chicas del Salón de Té de Jane, en honor a S&S, de sacarnos una foto con nuestro ejemplar y así armar un homenaje mundial. Supongo que habrá que innovar con O&P, así que tenemos que rompernos un poco la sesera… Pero, bien vale la pena! Tenemos un año para prepararnos… iré buscando vestidos para la ocasión, vos sabés cuánto me divierte engalanarme virtualmente! (ja, ja).
    Un beso grande! Y a mover las neuronas por Darcy y Lizzy, que tanto nos conmueven, acompañan y divierten!!!!

    • Si, si… nos tenemos que estrujar bien la sesera este año, que Mr. Darcy, y Lizzy, y ese Mr. Collins y Lady Catherine… bien se merecen que nos engalanemos para la ocasión. 200 años en su máximo apogeo no son ninguna tontería…

    • ElizzyB dice:

      Chicas, mínimo habrá que hacer un homenaje como el S&S…y ahora a pensar hasta llegar 🙂

      • Conociendo esa mente que llevas sobre los hombros, no tengo la menor duda de que nos vas a poner a todas las pilas pero bien… 🙂 pero ya sabes que ¡sarna con gusto no pica! Vamos, que quiero decir que cualquier cosa que se te ocurra seguro que está genial 😉 Lo de las fotos de S&S estuvo estupendo… y viste que te hicieron mención y vuelta al ruedo…

  2. Cinthia dice:

    Perdón por volver a aparecer solamente para haceer una corrección, pero Mila, es que el bicentenario de S&S fue el 30 de octubre de 2011, no de noviembre.

    • Tienes toda la razón del mundo. Además en su día lo anuncié apropiadamente (incluso tengo a mi coronel Brandon en un widget de la izquierda del blog) pero como el mes de Noviembre fue tan activo con tantas actividades recuerdo estos dos últimos meses entre unas cosas y otras como un “no parar” de noticias… 🙂 Menos mal que estáis ahí al quite… Me encanta ;-). Gracias de nuevo, Cinthia.

      • MElenaF dice:

        Bueno, bueno… eso de “tengo a MI Cnel. Brandon…”… Más bien querrás decir “NUESTRO querido Cnel. Brandon”… nunca olvides que somos buenas chicas y lo compartimos civilizadamente (amor part-time, qué moderno!) a ambos lados del Atlántico… Pobrecito, últimamente lo noto algo desganado al leerme los sonetos de Shakeaspere. Será qué le cansa eso de cruzar el océano cada día???

      • Bueno… me pillaste!!! Pero sí que es NUESTRO, pero no de dos, sino de DOS… Millones, porque este Brandon nos arrebató el corazón a muchísimas personas. Así que reclamo MI parcelita milimétrica que defenderé con uñas y dientes…!!! 😉

      • MElenaF dice:

        OK, OK, Mila, lo tuyo es tuyo y lo mío es mío. Ahora, si lo compartimos entre 2 millones de mujeres (y por qué no, algún caballero), cuánto nos toca a cada una/o del Coronel? Un glóbulo rojo tal vez???? Ay, pero qué glóbulo……
        Besos!!!!!!
        PD: no sé si viste el post en el hijo de la película de S&S del salón de té de Jane acerca de un enlace donde puede escucharse a Alan Rickman recitando un soneto de Shakespeare (en el post está el link a youtube donde se puede escuchar; es uno de los últimos posts de ese hilo). Es para derretirse un poquito más aún… No te lo pierdas! (ves que yo sí soy generosa??!! ja. ja)

      • A mi me vale hasta la foto del glóbulo rojo de Brandon Rickman… 🙂 Y si es recitando a Shakespeare (ayshshhshshs, qué bonito, gracias…)……..

  3. ElizzyB dice:

    Venga, venga, que tenemos muchas cosas por delante 🙂

  4. Ana Iturgaiz dice:

    Cualquier cosa que llegue para recordarnos que ese maravilloso libro existe, me parecerá fantástico. (Bueno, cualquier cosa no, mejor cualquier cosa que le dé el honor que merece).

    • Totalmente de acuerdo, Ana. Las obras de arte no merecen menos, y este libro lo es. Por cierto, Ana, me encantaría poner algún enlace a tu libro (es que una es brujilla) ¿Te parecería bien? 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s