Acaba de aparecer un nuevo libro en torno a la vida de Austen, que NO es una secuela. Se trata de May, Lou and Cass: Jane Austen’s Nieces In Ireland relata la vida de tres de las sobrinas de Jane, hijas de su hermano Edward, que terminaron casándose y teniendo su descendencia en Irlanda, más en concreto en el condado de Donegal.

Jane estuvo muy unida a sus tres sobrinas, y comentaba con ellas los finales y los entramados de sus novelas, especialmente durante los 16 últimos años de su vida hasta que falleció en 1817. Las llevaba al teatro, leían juntas en alto o se dedicaban a labores más de su género para la época, como coser (que a Jane se le daba especialmente bien).

Parece ser que fue la hambruna lo que llevó a las sobrinas de Jane hasta Irlanda. Cassandra (sobrina) tenía previsto casarse con Lord George Hill, pero su madre, Lady Downshire de Hillsboroughs se opuso al matrimonio. Ocho años más tarde, Cass tuvo otra propuesta pero lograron convencerla para que no la aceptara. La madre de Lord George meditó sobre la cuestión y Lord George volvió a Cass (¡casi parece sacado de Persuasión!). La autora del libro, la académica Sophia Hillan, no puede evitar encontrar paralelismos entre las vidas de las sobrinas de Jane, y algunos de sus libros.

Un libro interesante de leer, pues vemos cómo las sobrinas de Jane se fueron dispersando por distintos lugares, tuvieron vidas en la línea de los relatos de su tía, e incluso algunas, como ya vimos con Catherine Hubback, fueron auténticas aventureras y pioneras en el Oeste Americano.

Fuente:

http://www.herald.ie/entertainment/around-town/revealed-jane-austens-irish-roots-2979065.html

ccrawford@herald.ie

– Caroline Crawford

Un comentario »

  1. […] De los once hijos de su hermano Edward, su hija Marianne nunca se casó y vivió con su padre hasta que éste falleció en 1852.  Después, lo hizo con uno de sus hermanos en Chawton hasta 1867, y en Bentley hasta 1878, antes de morir en Irlanda con una de sus sobrinas (ver entrada AQUÍ) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .