Nueva escultura de Jane Austen para Bath

Posted on 02/11/2011

0




Para el próximo verano estará lista una escultura de cera de Jane Austen, basada en el retrato de Melissa Dring de 2003 (ver Los Rostros de Jane para más información), que no es más ni menos que ésta:​

The Dring painting

Dring va a formar parte del equipo que cree la nueva escultura, que estará a cargo de Mark Richards, quien ya hizo un busto del futbolista Eric Cantona, una figura de bronce de la Reina y del Príncipe Felipe, y la moneda de cinco libras conmemorativa de la boda real de este año; mientras que la grafóloga Patricia Field añadirá rasgos de su carácter analizados a través de los escritos de Jane.

Todo el proceso creativo se va a grabar en un documental que correrá a cargo de Grace Productions, que está ahora entrevistando a actores y celebridades para que opinen en torno a la escritora.

El director del Jane Austen Centre de Gay Street, que es la que ha hecho el encargo, ha declarado que “una figura de cera de tamaño completo será una atracción que permita acercarse aún más a Jane”

A mi, con todos mis respetos, este retrato de Jane no me gusta nada, aunque lo haya hecho una investigadora forense, y no dudo de que pueda ser el que más se aproxime a su fisionomía real. Personalmente se me asemeja más a la bruja de Blancanieves que a la mujer llena de chispa y contención a la vez que me he creado en mi propio imaginario. En fin, meditaré seriamente si mi sistema nervioso es capaz de llevar bien una exposición a la figura de cera resultante. Confiaré en el buen hacer de todo el equipo. Mientras tanto, me quedo mirando de reojo, esperando honestamente equivocarme en mi apreciación.

Fuente:

http://www.thisisbath.co.uk/New-Jane-Austen-sculpture-created/story-13712756-detail/story.html