Hoy: Seminario en Chawton Library. Entrada libre.

Posted on 17/08/2011

0




Esta tarde, a partir de ls 14.00h, tendrá lugar un seminario con entrada gratuita (para la que es necesario simplemente hacer reserva previa, pues las plazas son limitadas) a cargo de los profesores que están llevado a cabo sus investigaciones en Chawton Library.

Los conferenciantes y los temas a tratar son los siguientes:

Alice Eardley

1.- Alice Eardley  (Universidad de Warwick): Un poco de ‘luz’: Introducción a Lady Hester Pulter.

(Nota de la autora del blog: Lady Helen Pulter fue una escritora del siglo XVII cuyo manuscrito fue redescubierto en 1996 en la Brotherton LibraryUniversity of Leeds. Nació en Dublin en 1605, hija de James Ley, primer conde de Marlborough en 1626. En 1618 o 1619 se casó con Arthur Pulter de Braodfield, Herfordshire. Tuvieron quince hijos (siete chicos y ocho chicas) de los cuales solamente dos sobrevivieron a su madre. Hester falleció en 1678 y Arthur vivió 11 años más. Su único nieto, James Forester (1660-1696) se convirtió en el heredero de la familia. El manuscrito de Leeds incluye unos 120 poemas, sobre temas personales, familiares, y asuntos públicos, y un romance de dos partes titulado «La desgraciada Florinda». Se calcula que fue escrito entre 1645 y 1665. Se caracterizó por su extremado apoyo a la monarquía»

Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Lady_Hester_Pulter

2.- Celia Rasmussen Barnes

Celia Rasmussen

 (Indiana University): Archivando la obra «Una Dama del último siglo»: Las colecciones editadas en la época victoriana y a principios del siglo XX de la correspondencia de Elizabeth Montagu.

(N. de AB.: Elizabeth Montagu fue una de las grandes mecenas de la literatura del siglo XVIII. Aunque en el año 1738 le confesó a su amiga Lady Harley que no tenía la más mínima intención de casarse, por la boca muere el pez y en 1742 se casó con Edward Montagu -ella tenía 22 años y él 50-, nieto del 2º Conde de Sandwich, dueño de varias minas de carbón y propiedades y rentas en Northumberland. Fue un matrimonio bien avenido pero no apasionado. Tuvieron un hijo que murió en 1744, y Elizabeth quedó devastada. Su casa de Londres se convirtió en centro de cultura, que se inició organizando unos desayunos con Gilbert West y George Lyttleton, y hacia 1760 los desayunos se convirtieron en veladas (en las que no se permitía jugar a las carta ni bebidas alcohólicas) que contaban con la crema de la literatura del momento:  Samuel Johnson, Sir Joshua Reynolds, Edmund Burke, David Garrick, y Horace Walpole. Ser introducido a estos eventos suponía el patronazgo literario. Para saber mas: http://en.wikipedia.org/wiki/Elizabeth_Montagu)

elizabeth_scottbaumann

3.- Elizabeth Scott-Baumann (Oxford University): Katherine Philips, Abraham Cowley and the ode.

(N. de AB: De Katherine Philips no he encontrado nada. Habrá que ir al seminario. De Abraham Cowley (1618-1667) era un poeta inglés, entre los de mayor relevancia del siglo XVII, de cuyos «Trabajos» se hicieron 14 ediciones entre 1668 t 1721. Para saber más: http://en.wikipedia.org/wiki/Abraham_Cowley

David Sigler

4.- David Sigler (Universidad de Idaho): Género, Romanticismo y la Novela: Leyendp «Mujer: lo que Es, y lo que debería de Ser». 

(N. de AB: Interesante. Lástima no estar en Chawton para ver el enfoque de su charla.)

Fuente:

http://www.chawton.org/news/index.html#bookinginfo