La productora Matchlight Productions en colaboración con Amanda Vickery, Profesora de Historia de la Universidad Queen Mary College de Londres, y el canal de televisión BBC2(la calidad está garantizada), está preparando un documental que se titulará The prime of Jane Austen (Lo primordial de Jane Austen), haciendo un guiño a la famosa novela de Muriel Spark.

El comunicado de prensa por parte de la productora vino a decir lo siguiente:

“La profesora Amanda Vickery vuelve con motivo del 200º aniversario de la publicación de la primera novela de Jane Austen, Sense and Sensibility. Cuando Jane Austen falleció, la pequeña reputación que había obtenido pareció morir con ella. Pronto sus libros dejaron de imprimirse y, ahora, 200 años después, se encuentra en lo más alto de la literatura inglesa. Gracias a las adaptaciones de sus obras al cine y la televisión, y también a internet, ahora es un fenómeno cultural internacional. Lo que le interesa a Amanda es cómo en diferentes periodos, generación tras generación han buscado su proprio reflejo en los personajes y situaciones de sus novelas. Se planteará qué quiere decir esto sobre ellos, y por qué nos sigue atrapando hoy en día.”

De acuerdo con Amanda, el programa será de una hora de duración, y está previsto que se emita en Noviembre o Diciembre de este año.

Amanda Vickery y Matchlight Productions ya realizaron con éxito una serie de programas sobre las costumbres en la época georgiana (At Home with the Georgians) basada en su libro, Behind Close Doors. 

Estaremos atentos a BBC2 para anunciaros si se puede ver en directo en su web cuando lo emitan.

Fuentes:

Austenonly

Amanda Vickery

Matchlight Productions

Anuncios