Jane Austen escribió su Historia de Inglaterra cuando tenía 16 años, en 1791, desde el reinado de Enrique IV hasta la muerte de Carlos I. El libro está dedicado a su hermana Cassandra, quien se encargó de hacer las ilustraciones de cada monarca. Como la propia Jane dice de sí misma, el libro es la obra de “una historiadora parcial, prejuiciosa e ignorante”. En la actualidad, es uno de los tesoros más preciados del British Library.

Con este post empezamos una serie de entradas en las que iremos, poco a poco, trayendo los distintos capítulos de esta hilarante historia desde la ingeniosa perspectiva de una adolescente que apuntaba maneras de genio de la literatura.

¿Cuál era la opinión de Jane sobre los relatos históricos? Alguna pista nos da en La Abadía de Northanger a través de Catherine Morland:

“Pero la historia, la real y solemne, es algo que no acaba de interesarme… lo leo como un deber pero no dice nada que no me resulte molesto. Las luchas entre papas y reyes, con guerras y pestes en cada página; los hombres, todos tan buenos para nada, y apenas ninguna mujer… es demasiado aburrido. Y aún así, a menudo pienso que no debería ser tan tedioso, puesto que la mayor parte debe de ser inventado. Los discursos que se ponen en boca de los héroes, sus pensamientos y planes… la esencia de todo ello debe de ser inventado, y la invención es lo que me causa mayor placer en otros libros. Tomarse la molestia de, como solía pensar, rellenar grandes volúmenes que nadie tenga interés en leer; estar trabajando solamente para ser el tormento de los niños y niñas que tienen que estudiarlo, siempre me ha parecido que debe de ser un destino difícil. Y aunque reconozco que todo ello es muy correcto y necesario, me hace cuestionarme sobre el coraje de una persona que se tiene que sentar a propósito para hacerlo…”

El libro acabó de escribirse el 26 de noviembre de 1791. Pasó de la familia de su hermano Francis hasta su nieta Mrs. Janet R. Saunders, que permitió que lo publicase Chatto&Windus en 1922 (dentro del grupo de Juvenilia). El siguiente propietario fue la sobrina de Mrs. Saunders, Mrs. Rosemary Mowll, que permitió una nueva edición por B.C. Southam para Clarendon Press en 1963. El 6 de Julio de 1977 se subastó en Sotheby’s y fue adquirido por la British Library.

Espero que os vaya gustando…

N.B. Habrá pocas fechas en esta Historia…

N.B. de la autora del blog: pido disculpas por los fallos que pudierais encontrar en las traducciones, pero estoy dando prioridad en dar a conocer los contenidos de los escritos de Jane Austen, de la que tan poco se puede encontrar en castellano…

Fuente:

LeFaye, D. (1993), The History of England by Jane Austen, Ed. The British Library (Facsimil)

»

  1. […] ignorante”. En la actualidad, es uno de los tesoros más preciados del British Library. (…Ver entrada completa…). El resto de las entradas se pueden elegir en las Categorías Historia de Inglaterra y Otros […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .