Con motivo del 200 Aniversario de la publicación de la novela de Jane Austen Sense and Sensibility, la Universidad de St. Andrews (en Escocia) ha organizado en torno a esta obra una conferencia que durará dos días (el 9 y 10 de Septiembre de 2011).
El plazo de recepción de propuestas será hasta el 30 de Junio, y se proponen los siguientes temas, aunque también están abiertos a cualquier idea original:
• Contexto histórico y social
• El marco de la interpretación tradicional sobre los sentimientos, y las teorías contemporáneas sobre estética.
• Influencias literarias
• Relaciones entre hermanos/as
• Lecturas feministas o femeninas
• Adaptaciones
• Reescrituras y Secuelas
• Etc.
Entre otros, contará con los siguientes conferenciantes:
– Kathryn Sutherland (St Anne’s College, Oxford)
– Paula Byrne (autora de la nueva biografía publicada por Harper Collins)
Los abstracts deben ser de no más de 250 palabras y han de enviarse a Marina Cano López y Rose Pimentel, organizadoras del evento y doctorandas en la Universidad de Sr. Andrews, a la siguiente dirección:
El link dedicado al evento es el siguiente:
http://www.st-andrews.ac.uk/200sensibilities
El leit motiv del evento son las frases que Jane Austen le dirigió a su hermana Cassandra en Abril de 1811, ya ante la perspectiva de la pronta publicación de su primer libro:
Nunca estoy demasiado ocupada como para no poder dedicarle mis pensamientos a S&S
Y sus admiradores tampoco….