Las escenas que transcurren en Lyme Regis, en la novela Persuasión,(especialmente en la versión con Ciaran Hinds) son definitivas para el cambio en el desenlace de la historia. La novela se publicó de manera póstuma en 1818,  y desde entonces se ha convertido en uno de los lugares favoritos de peregrinaje de todos los seguidores de la escritora. De hecho, tienen un museo dedicado únicamente a todo lo relacionado entre Austen-Lyme Regis, con objetos pertenecientes a la autora, y que han sido donados generosamente por Diana Shervington.

Pero ¿qué conoció Jane de Lyme Regis? Lejos de hablar por las experiencias de otras personas, Jane estuvo allí con su familia en el verano de 1804 (28 años para cumplir 29 en Diciembre), y permaneció algo más con sus padres cuando Cassandra y su hermano Henry se marcharon a Weymouth en Septiembre. Lyme Regis se había convertido en un lugar de moda para los veraneantes de principios del siglo XIX. En las cartas de Jane a Cassandra, podemos leer cómo describe en qué ocupa su tiempo mientras está allí: paseos por la espina, bailes, baños, e incluso alguna que otra disputa con el casero por el precio de una jarra rota.

Persuasión se inició en Somerset, acabó en Bath, pero las escenas cruciales se desarrollan en Lyme Regis. Es cuando Anne y el Capt. Wentworth ayudan a su sobrina en la caída, que el capitán sale del estado hipnótico en el que estaba y el arrojo de Anne le hacen volver a ser consciente del gran corazón y de la gran persona de la que un día se enamoró…. y a la que todavía no había podido olvidar… ni queriendo. Jane Austen de nuevo vuelve a unir sutileza y pasión de una manera magistral, que llega sin duda a lo más profundo de sus seguidores o simplemente admiradores que captan el mensaje profundo y sin palabras de las acciones a las que expone a sus personajes.

Tres de las adaptaciones cinematográficas de Persuasión se han rodado en Lyme Regis: la versión de la BBC de 1971; la de 1995 con Amanda Root, y la adaptación para la televisión de 2007.


Lyme Regis es también muy conocido por sus fósiles, por sus playas, por su historia… pero los fans de Jane Austen sólo quieren más… de Jane Austen.

Fuente:

http://www.lymeregismuseum.co.uk/exhibitions-and-events/in-the-museum/jane-austen

Anuncios

»

  1. […] La charla forma parte de una serie de celebraciones en torno al mar que están teniendo lugar en Lyme a lo largo de todo el año. (Podeis ver la entrada que publicamos en su día sobre este museo haciendo click aquí) […]

  2. lea dice:

    Te corrijo, no es su sobrina, es la cuñada de su hermana pequeña.

  3. Ana Giroud dice:

    literalmente hace unos cinco minutos me acabo de terminar de leer Persuasion.

    Wooooooooooooooooooooooow! me encanta. no tengo palabras para decir mas, pero me ha gustado mucho.
    Ahora me terminare Cumbres Borrascosas que se lo debo.

  4. Sarai dice:

    Tengo una duda, y espero que me puedan ayudar a despejarla. En las dos películas de Persuasión, tanto en la de Ciarán HInds como en la de Rupert, hay una escena en la que Frederick le pregunta, por así decirlo, a Ann si se va a casar con Mr. Elliot, pero yo no encuentro por ningún lado esa parte en el libro… ¿alguien me puede ayudar? o ¿yo no leí bien?

    • Déjame que lo mire con más calma, porque en la novela sí se da por sentado que Mr. Elliot quería beneficiarse de Anne. No sería de extrañar que se utilizara en la película para enfatizar la intensidad de los sentimientos del Capitán Wentworth…

  5. Reblogueó esto en comocualquierotray comentado:
    Persuasión es mi obra favorita de Jane, esta en especial tiene un valor emocional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s