Orgullo y Prejuicio, versión web: “The Lizzy Bennet Diaries” en You Tube


Hoy traigo al blog una versión de Orgullo y Prejuicio que me ha parecido bastante graciosa y original. Es como si una Lizzy moderna hubiera cogido su webcam, y empezara a desarrollarse la novela, pero en tiempos actuales. Los caracteres son bastante reconocibles y se ajustan a los creados por Jane.

Así, como el que no quiere la cosa, ha ido ganando adeptos y la propia revista Time se ha hecho eco de ello:

http://newsfeed.time.com/2012/04/24/pride-and-prejudice-the-web-diary-edition/

Después de ver este primer video, se puede continuar con los siguientes.

Aquí lo dejo, y como dicen en Time, un poco más de Mr. Darcy seguro que no le disgusta a nadie (al menos en este universo austenita).

Por cierto, está en inglés. Como de costumbre. Espero que lo podáis seguir…

Actualización importante: una de las lectoras del blog, Ana (ver “comentarios”) acaba de pasar la información de que, al darle al play para ver el video, si luego le dais al botón cc que está en la barra de abajo a la derecha, aparecen los subtítulos en español ¡Mil millones de gracias, Ana!

About these ads

»

  1. Ana Iturgaiz dice:

    Hola, solo avisarte que acabo de descubrir que el botón cc que aparece debajo de los videos de Youtube activa los subtítulos. Y los diarios de Lizzy Bennet lo tienen. ¡Una excelente noticia para l@s que no practicamos inglés!

    Mil gracias por el blog. Me encanta y te sigo.

    Ana Iturgaiz

    • ¡Uy, qué bueno, Ana! Millones de gracias. No tenía ni idea de esa función, pero espero que le sirva a las demás foreras, y que os guste. A mí me pareció muy original.

      Mil gracias a ti por seguirlo. Da gusto con lectoras así. ;-)

  2. Ana Iturgaiz dice:

    Solo he visto el primero, pero me ha encantado.

    • A mi me ha parecido muy original y muy actual. En el mundo sajón está teniendo bastante éxito y muchos medios de comunicación se han hecho eco de ello. Yo voy a ver si continúo hasta el final.

      Gracias, Ana.

  3. […] Orgullo y Prejuicio, versión web: “The Lizzy Bennet Diaries” en You Tube […]

  4. […] encanta la creatividad de muchas de las seguidoras de Jane Austen: desde los Lizzy Bennet Diaries (aquí), a las figuras en miniatura de los personajes de O&P (aquí), los juegos en Facebook (aquí), […]

  5. Grace dice:

    hola! acabo de descubrir la serie! sabéis si está subtitulada en español entera? o dónde puedo encontrar todos los capítulos?

    muchas gracias!!

    • Hola Grace, bienvenida al blog. En la misma imagen de YouTube que está en la entrada te van saliendo a continuación los siguientes capítulos. Están TODOS en YouTube, y te los recomiendo porque están francamente bien y, para mí, una de las mejores actualizaciones de las tramas de Jane Austen.

      Puedes encontrar los subtítulos en español en el mismo vídeo que está en la entrada y, cuando le das al play, verás abajo que pone “cc”. Le das, y lo tienes en ¡ESPAÑOL!

      Ya me dirás si tienes algún problema. ¡Disfrútalos! ;-)

  6. […] los productores de The Lizzy Bennet Diaries, serie que tantas alegrías les ha dado (ver entradas AQUÍ ) acaban de lanzar la versión de Emma, que han titulado Emma Approved. Y ya podemos ver el […]

  7. Ana Giroud dice:

    Ya la vi entera(por dos dias despues de la escuela), me parecio muy original y entretenida.
    Me encanto esa Jane, es asi como me la imaginaba. Ese Darcy no estaba mal, pero estaba mas tenso de lo que me figuro que debia estar. El Bingley me encanto, pero Caroline le faltaba fuerza, no se esa mentalidad malvada que daba a entender. Lydia me fascino, me dio gracia lo de LYDEEYAHHH, y era simplemente Lydia. El Sr Collins y Fitz estuvieron bien. Gigi me encanto, no fue la timida chica, pero fue muy comica. Y, la favorita para el final, Lizzy no fue representa del todo bien, le faltaba la seguridad, ese algo que me dice que es Elizabeth, aparte de eso me gusto esa version de Lizzy fue original.
    En fin, me gustó. Que largas son mis opiniones!!! ;D

    • :-) Si, la verdad es que ha resultado una versión muy buena y original. A mí me parece que han actualizado muy bien la versión, y al final vemos que Jane Austen cuenta historias que son intemporales, que pueden vivirse en cualquier país, en cualquier época…. ¡¡Me alegro de que disfrutaras con ella! ;-)

  8. […] el éxito de The Lizzy Bennet Diaries, y el intento no tan exitoso de Emma Approved, y menos aún de Welcome to Sanditon, ahora es otro […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s