22 Julio 2017: ¡Nos preparamos por todo lo alto para celebrar el Bicentenario de Jane! En la Casa del Libro de Barcelona


¡Si, por fin llegamos al genuino Bicentenario de Jane Austen! El 18 de Julio, martes este 2017, Jane Austen nos dejaba, pero no para siempre. Su memoria sigue más viva que nunca, y la admiración hacia su obra y su vida crece exponencialmente gracias a los nuevos medios de comunicación social, y un más amplio conocimiento de sus obras.

Para ello, vamos a conmemorarlo de una manera muy especial. Muchas veces me habréis oído comentar que Jane Austen es la única figura de la literatura universal que se tutea con William Shakespeare. Sí, con Cervantes, el diálogo entre ambos no es en le mismo idioma… 😀

Dicho esto,…

queríamos festejar a Jane Austen de la misma manera que se festeja a los más grandes: leyendo en directo algún pasaje de sus obras.

Y quién mejor para hacerlo, que sus propios fans y seguidores. Conectaremos con países al otro lado del charco, como Chile, México o Argentina y, sin duda, esperamos vivir esta emotiva efemérides, no con tristeza, sino con la alegría de estar celebrando juntas este momento tan privilegiado.

Como el evento necesita de un cierto orden, os voy a pedir que rellenéis el formulario que os pongo a continuación. Elegid un texto no demasiado largo que queráis leer (que no dure más de un minuto de lectura, por favor, para que podamos participar todos).

Voy a respetar el orden de inscripción, es decir, si hay alguna frase repetida, le será adjudicada a quien primero se apuntó. Os avisaré para que podáis optar por otra, o enviad varios formularios, para asegurar vuestra lectura.

Podéis elegir cualquiera de sus libros, cualquiera de sus frases. Esta fiesta es vuestro homenaje a Jane, y lo que os gustaría leerla, si estuviera con nosotras.

Unos días antes del evento, publicaré la lista con l@s participantes y sus frases correspondientes, para que sepáis en qué orden os corresponde entrar a leer.

Retransmitiremos en directo, y por supuesto, no nos olvidamos de nuestros sorteos habituales. Tendremos un precioso fin de jornada, nuestra fiesta particular. Aunque la gran finale, será en Diciembre… (ya os contaremos más).

Aquí os dejo el formulario. ¡No os demoréis en inscribiros! Os importante que os registreis únicamente aquellas que vais a estar presentes en La Casa del Libro de Barcelona, y leáis vuestro fragmento en persona.

Desde fuera de Barcelona, quienes queráis participar, habéis de grabarme un vídeo y enviarlo a la mayor brevedad. Un minuto solamente por favor.

Os recuerdo, haremos la lectura, como suele ser habitual

Dia: Sábado 22 de Julio

Hora: 18.00h

Lugar: Casa del Libro, Paseo de Gracia 62, Barcelona

¡¡Nos vemos para celebrar a Jane con todo nuestro cariño, afecto y admiración!!

Anuncios

»

  1. Laura dice:

    ¡Hola, Mila!

    Voy a ir al evento, ¿pero es obligatorio leer? No me gusta leer o hablar en público, aunque sea sólo un minuto 🙂

    ¡Un abrazo!

    Laura

  2. Zamine Nash dice:

    Hemos hecho una entrada para anunciar este mes el bicentenario de la muerte de Jane Austen, hemos citado esta página para que se pongan en contacto contigo para cualquier duda. Esperemos que el máximo número de personas lo vean y asistan al evento. A nosotras nos gustaría ir, pero por desgracia no nos es factible por trabajo. Pero confiamos que sea todo un éxito. Saludos desde nuestro blog tierracero.wordpress.com

  3. MElenaF dice:

    Trataré de estar ese día vía skype, o sino al menos mandaré un videíto leyendo alguna frase de nuestra querida Jane. Un abrazo!

  4. […] 22 Julio 2017: ¡Nos preparamos por todo lo alto para celebrar el Bicentenario de Jane! En la Casa d… […]

  5. Luz Esperanza Coronado Zuñiga dice:

    Soy de Monterrey,Nuevo León,México
    Que pena acabo de conocer está hermosa página por un link de Facebook, me hubiese encantado grabar mi video,
    pero ya es muy tarde 😦
    Una pregunta no se hará transmisión en vivo por Facebook o habrá alguna manera de poder ver el evento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s