Bien, este bicentenario no podía tener mejor broche de oro que la edición especial de las Cartas de Jane Austen, con todo el mimo y el lujo al que nos tiene acostumbrados dÉpoca Editorial. La auténtica Biblia de todo austenita que se precie.

Yo querría destacar y agradecer, la GENEROSIDAD, de Susanna y de la Editorial, que siempre, con estas obras de Jane Austen, dan más y más. En la Edición de Persuasión incluyeron muchos extras (Memorias de James Edward y Caroline), un magnífico DVD con la vida de Jane Austen, y aquí no podían ser menos: Cronología, apéndices para explicar quién es quién en la vida de Jane fotografías… y unas preciosas postales, con la frases más magistrales de las obras de Jane, editadas para esta Conmemoriación Especial del Bicentenario. Calidad literaria con una traducción exquisita; calidad editorial con esta cuidadísima edición; calidad humana por todo el esfuerzo que hay detrás y, como os decía, por esa generosidad de tiempo, de energía, de material…. ¿Se puede pedir más? Pues estoy segura que, si por Susanna fuera, seguiría dando y dando…. ¡Qué orgullo que proceda del mundo hispanoparlante y que podamos tenerla de referente para el trabajo bien hecho sobre Jane!

Creo que ahora mejor os dejo con las propias palabras de la Editora, Susanna González, para describir esta nueva joyita:

Mi querida Jane: No hay biografía que nos muestre mejor tu vida y obra que la escrita por tu propia pluma. Una Edición Conmemorativa con encuadernación de Lujo (tacto seda) que conservará tus vivencias por los siglos de los siglos.

Con todo nuestro cariño y admiración publicamos esta EDICIÓN CONMEMORATIVA de las CARTAS de Jane Austen (la primera Edición está agotada) como homenaje por el Bicentenario de su muerte.
A partir de la lectura de su cautivadora correspondencia, el lector podrá sentir que además de conocer a la Jane Austen novelista, paulatinamente a sus ojos se irá desvelando la Jane Austen mujer, lo que ahondará en una (si cabe) mayor admiración por la figura y obra de la genial escritora.

Yo he preparado esta pequeña recensión en video, y os pongo a continuación alguna conversación que intercambiamos Susanna y yo en Facebook.

Susanna:

Ay, Mila, cuánto me has emocionado. Te lo agradezco de corazón. Sobre todo, porque sabes que el único motivo que me mueve para editar esta Edición Conmemorativa es el CARIÑO y la ADMIRACIÓN que siento por Jane. Siempre he pensado que se merecía un GRAN HOMENAJE de la comunidad hispanoparlante, como bien dices. Hay miles de austenitas de habla hispana que adoran la obra de Jane y admiran su gran talento y genialidad, así como la bondad que emanaba su propia persona. Jane no recibió en vida el homenaje que merecía. Por desgracia se nos fue demasiado pronto, y con este libro, hemos pretendido, humildemente, que quedara para la posteridad ese homenaje que le rendimos todos los austenitas por tanto y tanto que ella nos ha regalado. Y ahora, doscientos años después de su muerte, nos ha salido del alma (y prometo que nos ha supuesto un enorme esfuerzo como editorial) editar sus vivencias vistiéndolas con el mejor «envoltorio» posible: unas cubiertas de lujo, con tacto de seda y los adornos de tipografía y su silueta barnizados. Lo importante de la obra está en el interior. Lo importante es la vida de Jane contada por ella misma. Pero sus palabras, sus vivencias, merecían que hiciéramos ese esfuerzo y nos sentimos orgullosos de poder ofrecérselo. No se nos ha ocurrido mejor homenaje en su Bicentenario. Creo, si se me permite decirlo, que conociendo como «conozco» a Jane después de haber «convivido» con ella, su familia y amigos y sus andanzas durante varios años de estudio —así como la conoces también tú, Mila, con todo el trabajo que realizas en tu blog y en las jornadas en su memoria, y la conocen tantas y tantas blogueras y asociaciones austenitas—, a nuestra querida «amiga» le habría gustado este homenaje, que no es más que el reflejo de tanto cariño y admiración que despierta en todos nosotros, los austenitas de habla hispana. Y, en este punto, tengo que agradecer encarecidamente a mis compañeras, Rosa Sahuquillo y Eva María González Pardo, el enorme esfuerzo y dedicación en labores de traducción y corrección. Lo damos por bien empleado si de este modo los austenitas pueden llegar a conocer a Jane tan íntimamente como uno llega a conocerla después de leer sus maravillosas CARTAS, que no dejan de ser un recorrido, de la mano de Jane, por su propia vida. En cada una de ellas hay destellos inequívocos de la misma genialidad que desprenden sus novelas. Es un deleite para los sentidos, y un honor haber podido «conocer» a Jane a través de sus CARTAS, no solo a la inmensamente talentosa escritora, sino a la maravillosa mujer y ser humano que era. Gracias, querida Jane.

Hablando de Jane:

Ay, Sussanah, lo sé, lo sé, lo sé….. de ahí que las palabras se queden cortas para describir lo que habeis hecho, técnica y personalmente. Una profunda reverencia de respeto, de admiración y de agradecimiento, desde el corazón: a vosotros, por habernos regalado vuestro tiempo y profesionalidad en hacer este homenaje; a Jane Austen, porque era grande, escritora y persona. Una familia absolutamente ejemplar, hasta en sus defectos, de los que hicieron virtudes. Susanna y todo tu equipo: GRACIAS MIL, UN MILLÓN DE VECES. Jane, donde esté, estará más que FELIZ 😉😍💝🌸🌺🌸🌺🌸🌺😘😘

Sussana:

Esta Edición Conmemorativa de las CARTAS de Jane Austen se está distribuyendo esta semana por las grandes librerías de ciudades de toda España, las cadenas como Casa del Libro, FNAC, El Corte Inglés, y similares. En librerías online, como Bookdepository y Amazón, también lo tendrán disponible próximamente. Si por un casual no las encuentras en tu librería de referencia puedes escribirnos un correo a info@depoca.es y te informaremos más detalladamente e incluso te las podríamos enviar directamente desde la editorial sin gastos de envío añadidos. Un saludo

¡¡Ya estáis tardando en haceros con vuestro ejemplar!!

Fuente:

http://www.depoca.es/

Yo no sé vosotras, pero yo ya voy rauda a encargar mi ejemplar, que esta vez no me quedo sin él…

Gracias, gracias y mil gracias, dÉpoca Editorial

¡Un lujo Jane, y un lujo vosotras!

Anuncios