Carta de Jane a su sobrina Caroline Austen (Jane tenía 41 años)

Miércoles, 26 de Febrero de 1817

Mi querida Caroline, me envías ciertamente muy buenas noticias sobre el Sr. Digweed, el Sr. Trimmer, y del gran piano forté. Ojalá hubiera sido uno pequeño, y así podrías haber pretendido que las habitaciones del Sr. Digweed estaban demasiado húmedas para poder acomodarlo, y haberte ofrecido para encargarte de él en la parroquia.

Lamento saber que Caroline Wiggetts esté tan enferma. Supongo que la Sra. Chute sentiría su pérdida tanto como una madre. Tenemos muy pocas noticias sobre la segunda hija del tío Charles. Ahora se está pensando en que caiga agua sobre su cabeza. El resto están bien.blackdress

William se equivocó cuando le dijo a tu madre que no teniamos intención de hacer luto por el fallecimiento a la Sra. Motley Austen. Al vivir aquí, pensamos que sería necesario vestirnos con nuestros vestidos negros, ya que hay una línea de conexión con la familia a través de los Prowting y los Harrison de Southampton.

Estoy deseando leer los próximos cuatro capítulos. Pero, ¿cómo te puede gustar Frederick más que Edgar? Aunque ya sé que tienes algunos gustos muy excéntricos por lo que respecta a héroes y heroínas.

Adiós.

Con todo mi afecto.Firma JA

 

Nota: la traducción la ha realizado la autora del blog, no con objeto literario, sino por el contenido del estado físico y/o anímico de Jane Austen, por lo que es susceptible de mejoras en el estilo, la interpretación o la traducción de algunos términos.

Fuente: Le Faye, D. (1995), Jane Austen’s Letters, Ed. Oxford University Press
Anuncios