El día 1 de Enero de 1817 Charles, el hermano menor de Jane, estaba en 22 Keppel St., Londres, con su familia. Ese día recibió carta de su hermana Cassandra, y recibió un pequeño libro de anotaciones, regalo de su suegro, John Grove Palmer. También recibió la visita de su hermano Henry, con quien salió a pasear, y a visitar a Sir R. Liston. Esa noche cenaron en su casa los Sres. Strangeways. Charles compró pasteles para sus niñas. (Por cierto, veréis que, como toda la familia Austen, era un padre devoto).

El jueves 2 de Enero amaneció bastante agradable, y Charles aprovechó para ir con su pequeña Cassy a St. James St. y luego visitaron a los Liston. Más tarde, salió a pasear con su hermano Henry y visitaron al Capitán Burton.

El viernes 3 de Enero la familia de Charles Austen pasó una mañana agradable. Él se dedicó a hacer deberes con sus niñas hasta el mediodía. Después, salió a dar un paseo con Harriet, y luego cogieron un carruaje. Charles había llevado a reparar la cadena de oro de su hermana Jane a Mr. Trough, y la reparación le costó 4 chelines. Ese viernes Henry llegó temprano a Godmersham desde Londres, justo para desayunar.

Self-portrait-of-Adam-Buck-1759-and-family-460
Self-portrait-of-Adam-Buck-1759-and-family-460

El sábado 4 de enero amaneció lluvioso, y Charles aprovechó para salir a comprar unos zapatos. La mañana del domingo 5 de enero se acercó a la capilla del hospital junto con su suegra y sus dos niñas. La lluvia les obligó a coger un carruaje. Mientras tanto, en Godmersham, Henry oficia por primera vez allí, la tercera vez en su vida.

El lunes 6 de Enero amaneció de nuevo lluvioso. Aún así, Charles salió a comprar a sus niñas unos pasteles. Por la tarde se acercó a la biblioteca en Holbourne para cambiar de libro. Sus niñas se lo pasaron muy bien, después de la cena, dibujando los personajes. Compró 12 pasteles.

El martes 7 de Enero, Charles salió a pasear a sus hijas pues la mañana era muy agradable. Después de comer, fue paseando con Harriet hasta Oxford St. Esa noche heló. En Chawton, Jane recibe la visita de su hermano Frank y su familia.

Anuncios