En realidad esta carta no tiene fecha, pero es probable que fuera escrita el jueves 26 de Diciembre de 1816. Pero a falta de «habeas datum», debemos mantener la interrogación.

Presuntamente hoy, hace doscientos años, y recién pasadas las fiestas de Navidad, esto es lo que le escribía Jane a su sobrina Anna Lefroy:

Carta de Jane a su sobrina Anna Lefroy (Jane tenía 41 años)

Jueves ? de Diciembre de 1816

Mi querida Anna,

Tu abuela te está muy agradecida por el pavo, pero no puede evitar lamentar que no lo guardárais para vosotros. Tan altísima consideración por vuestra parte es más de lo que ella pueda soportar.

janeaustensworld.wordpress.com
janeaustensworld.wordpress.com

Se alegrará cuando haga mejor tiempo y pueda verte de nuevo, así como todos nosotros.

Tuya con afecto.

Firma JA

Nota: la traducción la ha realizado la autora del blog, no con objeto literario, sino por el contenido del estado físico y/o anímico de Jane Austen, por lo que es susceptible de mejoras en el estilo, la interpretación o la traducción de algunos términos.

Fuente: Le Faye, D. (1995), Jane Austen’s Letters, Ed. Oxford University Press