Ya estamos terminando este mes de Noviembre y, hace ahora doscientos años, esto es lo que estaba ocurriendo en la vida de Jane:

Henry escribió desde Chawton al Obispo de Winchester, solicitándole que tuviera en cuenta su candidatura para ser ordenado, y llevar la parroquia de Chawton, a la vez que le explicaba toda su trayectoria anterior.

Después de esta misiva, el 14 de Noviembre, Henry hizo una visita a su hermano Edward en Godmersham, probablemente ultimando detalles del nuevo puesto que iba a asumir en Chawton, propiedad también de Edward.

En el mes de Octubre había llegado Charles con su mujer y sus hijas para pasar unos meses con su familia. Por otro lado, las cuentas de John Murray, el editor de Jane, aportaban los siguientes datos:

  • Beneficios: 221 libras por las ventas de 1248 copias de Emma
  • Pérdidas: 182 libras por la segunda edición de Mansfield Park

John Murray le hace un cheque a Jane por 38 libras a pagar en el mes de Febrero de 2017.

SAbrina Jeffries
SAbrina Jeffries

http://www.sabrinajeffries.com/regency-tidbits/

Los últimos días del mes de Noviembre debieron de parecerle a Jane maravillosos: dos de sus más queridos hermanos, Henry y Charles, pasaron allí unas semanas. Sin duda, un preludio navideño, el último de la vida de Jane, que no podía resultarle más gratificante.

Fuente:

Le Faye, Deirdre. Cronología de la Familia Austen. Ed. Cambridge Univ. Press, 2013

Anuncios