Crónica del viaje de Espido Freire/El País, a la tierra de Jane Austen


Hace unas semanas os informamos del viaje que iba a tener lugar entre los días 20 y 23 de Octubre patrocinado por El País Viajes, y con una guia de lujo: la escritora Espido Freire, autora, entre otros, de “Querida Jane, Querida Charlotte”. (ver AQUÍ)

La escritora ha hecho una extensa crónica en su blog, del que os voy a ir poniendo enlaces a los distintos “capítulos” de la misma. Estoy segura de que muchas viajaréis ahora, si no físicamente, desde luego a través de la escritura de esta maravillosa escritora.

Aquí vamos:

1.- Viaje a la tierra de Jane Austen (I) El Bath neoclásico

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Viaje a la tierra de Jane Austen (I) El Bath neoclásico

2.- Viaje a la tierra de Jane Austen (II) El Bath romano

Viaje a la tierra de Jane Austen (II) El Bath romano

En el su blog podréis seguir leyendo el resto de las entradas…

¡GRACIAS A ESPIDO FREIRE Y EL PAÍS POR ESTE PRECIOSO VIAJE A LA TIERRA DE JANE!

Anuncios

»

  1. Cinthia dice:

    Me temo que en esta ocasión voy a ser muy crítica, pero esto del viaje deja mucho que desear. No sé si es porque he tenido el privilegio de hacer un peregrinaje mucho más extenso y en excelente compañía. El itinerario de este tour fue muy light para mi gusto.

    Pero además, Espido Freire como autoridad, no me convence. Es más su fama que sustancia, por lo menos en materia Austen. Y se nota, por ejemplo, ¿no sé si ya viste la tercera entrada de su “reporte” y notas un error de cierta magnitud que incluye? Se lo hice saber y a la fecha, mi comentario no aparece. Tampoco las fotografías ofrecen mucho, parece que fue a modelar vestidos y no a visitar lugares de interés para los Janeites, otros blogs nos proporcionan fotografías más de la materia. En fin. yo no recomendaría.

    Perdón.

    • Estoy de acuerdo contigo en cuanto a Espido como autoridad Austen. Pero ya sabes que, en esta vida, más vale caer en gracia, que ser gracioso. Los inversores del viaje, lógicamente, querían una apuesta segura, y Espido, por distintas razones, lo es. Era un viaje corto y me consta que es caro, por lo que había que seleccionar lugares, dejando de lado otros. Seguramente, el grupo se lo pasó muy bien y, sin duda, es una apuesta más por Jane Austen, de la que debemos congratularnos, con errores y todo. Probablemente este viaje, con un profesor/a universitari@, igual hasta habria tenido que ser cancelado. Por eso creo que es importante ponderar los distintos factores cuando El Pais decide apostar por Espido. Igual nosotras li haríamos de otra manera, que a la mayoría de la gente no le valdría, por su nivel de especificidad. Quizás en este caso, haya que valorar más la iniciativa, el tirón y repercusión, que la exactitud….

    • Y, como siempre, Cyn, te agradezco mucho tus comentarios y tus puntos de vista, que enriquecen y aportan tanto, no solamente a los contenidos, sino también a los seguidores del blog…. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s