¡Ay, Fanny, Fanny…..!!! Para ser la heroína presuntamente más insulsa de Jane Austen, sin duda, es la que más guerra da. Si Jane quería hacer, como se suele hipotetizar, una novela que agradara a la gente y normas de su época, ¿por qué hizo justamente lo contrario? ¡Si hasta su hermana Cassandra le pidió que casara a Fanny con Henry Crawford! Seguramente para cumplir con el ideario femenino de redimir al malvado, algo que NO suele ocurrir en la vida real, y que Jane sabía muy bien. Por eso fue tan generosa como para no hacerla pasar por el tormento de un marido despreciable. Edmund era un poco lento, pero mucho mejor persona.

¿Podría ser Fanny una heroína feminista? Para defender su hipótesis, Maria Reiff echa mano del delicioso libro de Mary Wollestonecraft, «A Vindication on the rights of woman», una auténtica delicia que, si no habéis leído todavía, os aseguro que ya estáis tardando…

Wollestonecraft

La tenéis en Kindle de Amazon por sólo $0.99

https://www.amazon.com/Vindication-Rights-Woman-Thrift-Editions-ebook/dp/B00A73FELK/ref=sr_1_sc_7_twi_kin_2?ie=UTF8&qid=1467490596&sr=8-7-spell&keywords=wollestonecraft

Y ahora, a quienes os interese el tema, aquí tenéis un preview, y abajo el enlace a la revista…:

 

Free first page

Women’s Studies: An inter-disciplinary journal

Volume 45, Issue 3, 2016

Si os interesa el artículo completo, podéis ir al enlace de la revista:

http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/00497878.2016.1149031?journalCode=gwst20