El domingo 23 de Junio de 1816 estaba resultando también lluvioso por el sur de Inglaterra. Era el cumpleaños del menos de los hermanos Austen, Charles, que se encontraba con su fragata en Lisboa, entre otras cosas releyendo Emma una y otra vez… (ver entrada AQUÍ)

Jane no menciona nada sobre su estado de salud, que ya había empezado a empeorar. Pero sí parece que su estado de ánimo estaba un poco alterado, pues hace un comentario sobre unos vecinos con un poco de colmillo retorcido…

Vamos a disfrutar de lo que hoy, hace doscientos años, le estaba escribiendo Jane a su querida sobrina Anna:

Carta de Jane a sobrina Caroline (Jane tenía 40 años)

Domingo 23 de Junio de 1816

Desde Chawton a Wyards

Mi querida Anna:

Cassy te da las efusivas gracias por el libro. Estaba realmente encantada con él: no recuerdo haberla visto tan conmovida por la amabilidad de alguien como en esta ocasión. Parece que su sensibilidad se está abriendo a la  capacidad de percepción de las conductas excelentes.

Hay unos guantes que han aparecido sobre el piano forté tras tu estancia aquí el viernes, por lo que imaginamos que deben de ser tuyos.

www.pinterest.com
http://www.pinterest.com

La Sra. Digweed volvió ayer atravesando la lluvia que acució toda la tarde y, por supuesto, llegó empapada. Pero, al hablar de ello, no dijo en ninguna ocasión que fuera algo ” más allá de cualquier otra cosa”, aunque estoy segura de que sí debió serlo.

Tu madre tiene intención de ir mañana cabalgando hasta Speen Hill, para ver a las Sras. Hulberts, que ya sabes son ambas bastante indiferentes. Según el decir de todos, parece que ahora realmente ya se están debilitando. No son tan robustas como algunos viejos estúpidos.

Con todo mi afecto.

Firma JA

 

 

 

 

Nota: la traducción la ha realizado la autora del blog, no con objeto literario, sino por el contenido del estado físico y/o anímico de Jane A
usten, por lo que es susceptible de mejoras en el estilo, l
a interpretación o la traducción de algunos términos.

Fuente: Le Faye, D. (1995), Jane Austen’s Letters, Ed. Oxford University Press
Anuncios