Hace unos días volví a encontrar por You Tube, para mi gran regocijo, la versión completa de Orgullo y Prejuicio de 1940, con Sir Lawrence Olivier en el papel de Mr. Darcy, y Greer Garson como Lizzy Bennet. Hace un tiempo ya hicimos un intento de ver esta película, pero ya sabéis lo que ocurre con los derechos de autor, etc. y muchas entrábais en ese post para encontrar… ¡que no se podía ver! (ver AQUÍ)

Como es algo que suele ocurrir con cierta frecuencia, os animo a que la veais cuanto antes, por si acaso en breve nos encontramos con que la han vuelto a quitar.

Os recuerdo que esta versión fue una propuesta que hizo el mismísimo Harpo Marx (sí, de los famosísimos Hermanos Marx) a los estudios cinematográficos, tras haber visto su versión teatral (ver entrada en la que hablamos de ello pinchando AQUÍ)

Aunque con ciertos cambios de la época, es sin duda una versión deliciosa y, permitidme que lo diga, algunas escenas incluso superan a las versiones posteriores. Os lo dejo a vuestro gusto, por supuesto, y espero que la disfrutéis.

Anuncios