De la serie Orgullo y Prejuicio 1995 podríamos decir que Colin Firth, aka Mr. Darcy, fue el más beneficiado. Siempre he defendido que al actor que le toque hacer de Mr. Darcy, incluso en sus peores versiones, se verá tocado por una varita mágica. El poderío y la intensidad del carácter de Mr. Darcy puede impregnar a un actor durante décadas.

Sin embargo, en esta entrada quería centrarme en su mejor amigo, Mr. Bingley, que en laCrispin Bonham carter teacher versión de 1995 fue interpretado por el actor Crispin Bonham Carter. Veinte años después, Crispin es Profesor de Literatura en el Alexandra Park School, al norte de Londres. Reconoce que la enseñanza fue siempre su vocación desde que era niño, y que siempre se había visto a sí mismo ejerciendo como maestro. Apasionado también de los clásicos de la literatura y el teatro, pronto se dio cuenta de que una cosa es estudiar y admirar las obras de los grandes del género, y otra ponerse delante de una audiencia y representar los personajes que ellos crearon. “Me sentía nervioso y dudaba de mí ante el público”, ha declarado.

Por eso, ahora, a sus 46 años, se siente “en su sitio” haciendo lo que siempre sabía que le producía mayor satisfacción. Personalmente, estoy convencida de que debe ser una auténtica maravilla tener un profesor como Crispin para estudiar a Shakespeare, y a Jane Austen.

Bingley

Si queréis saber más:

1.- http://www.dailymail.co.uk/femail/article-3375199/Forget-Darcy-happened-Bingley-Colin-Firth-s-Pride-Prejudice-star-shunned-stardom-English-teacher.html

2.- http://www.independent.co.uk/arts-entertainment/tv/features/crispin-bonham-carter-colin-firth-s-friend-in-pride-and-prejudice-is-now-a-teacher-and-he-couldnt-be-a6787096.html

Anuncios