El día 25 solía empezar con la asistencia a misa por parte de las familias. Después, se pasaban a recoger el ganso de Navidad probablemente de los panaderos locales, que se encargaban de asarlos, ya que eran aves muy difíciles de cocinar en los hornos de algunas casas, aunque probablemente en la de Jane no tenían este problema. Como vemos, la idea de comprar los pollos asados los fines de semana que no apetece cocinar no es una idea demasiado moderna….
Otra versión era hacer una especie de pastel de carne de varias aves, que los panaderos envolvían en una masa crujiente y que mantenía bien el guiso, por lo que era fácil de llevar en caso de visitas a otros familiares, o a otras casas, y algunos duraban incluso hasta el día de Reyes.
Si os animáis a hacer la receta del Minced Meat Pie, aquí os la dejo. Haced click en la imagen o en el enlace de abajo:

Hacer regalos no era lo tradicional en este día, aunque los niños podrían recibir alguna cosita, y se podían tener detalles entre granjeros y terratenientes, o comerciantes y clientes.
El día culminaba con la comida principal, que incluía cabeza de jabalí, queso de cerdo, ganso asado, los pastelitos de carne y los puddings de Navidad (¡espero que tengáis el vuestro preparado!)

¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TOD@S!!!
Es un placer compartir estos momentos austenitas con tantos amigos de todo el mundo
Fuente: