¿Qué les dará Jane Austen a los informáticos, que tanto la adoran?


Leo con regocijo que es inminente la presentación de un nuevo libro llamado The marriage of Miss Jane Austenescrito ni más ni menos que por Collins Hemingway.

jane-austen-cover

http://austenmarriage.com/

Probablemente su nombre, de primeras, no os diga nada. Pero seguramente a algunos os puede resultar familiar un libro escrito ni más ni menos que junto a Bill Gates,  Business @ the Speed of Thought , y otros junto a Arthur Rubinfeld de Starbucks o Robert Marcus, de QuantumWate Capital y Microsoft. Vamos, que a nadie podría pasársele por la cabeza que su siguiente libro pudiera ser sobre Jane Austen, de la que es un profundo admirador. Dice de ella que “era increíblemente inteligente, sabia, divertida, amable pero a la vez no soportaba a los estúpidos. Igual que muchas de las mujeres que conozco en mi propia vida en la actualidad. Quería contar la historia de la vida que ella nunca pudo vivir” 

¿Y cómo desarrolla Hemingway esta idea? “desde otra perspectiva sobre lo que podía suponer la vida de una mujer a principios del siglo XIX. Sacando a las heroínas de las pistas de baile y de las casas de la Inglaterra rural, y sumergiéndolas en lo que realmente supuso la época de Regencia: grandes investigaciones y avances científicos y políticos, entre guerras que fueron de las más largas y devastadoras en la historia de Europa” Pinta bien el libro. Las críticas dicen de él que su escrito conserva el estilo austeniano, y que Hemingway tiene talento para el humor y observaciones agudas que harían sentir a Elizabeth Bennet orgullosa. Imaginativa y bien documentada. Pues ¡enhorabuena Collins!

Collins Hemingway

 

La otra austenita proveniente del mundo informático es Sandy Lerner, cofundadora de CISCO SYSTEMS. Con un CV espectacular, con cuatro doctorados honoríficos, su empresa le ha dado dinero suficiente para ser la benefactora de Chawton House, financiando su remodelación y pudiendo establecerse las bases de lo que hoy es el Centro de Estudios de las Primeras Escritoras Inglesas. Y, por supuesto, se ha publicado ella misma varias secuelas de los libros de Jane Austen. ¡Suerte que tiene ella de poder hacerlo!

Sandy_Lerner

https://en.wikipedia.org/wiki/Sandy_Lerner

Fuente:

1- Collins Hemingway

http://www.geekwire.com/2015/former-microsoft-exec-who-co-authored-a-book-with-bill-gates-tackles-the-world-of-jane-austen/

 

2- Sandy Lerner

https://janeaustensworld.wordpress.com/tag/second-impressions/

 

Anuncios

»

  1. MElenaF dice:

    Guau! Qué interesante…. gracias!!!!

  2. Esmeralda Dauchet dice:

    Impresionante SANDY yo quisiera ser la benefactora de un centro de Estudios donde se hable de toda la literartura del mundo en especial de Jane Austen y Shakespeare,
    talento y dinero aunados eso es poder en favor del bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s