En estos días de septiembre de hace doscientos años, la correspondencia sigue siendo habitual entre Cassandra Austen y su sobrina Fanny Knight. Como ya os he comentado en otras ocasiones, la relación de Fanny era más próxima a su tía Cassandra que a su tía Jane: eran, por así decirlo, las dos “señoras”: Cassandra la tía soltera que tomó las riendas de toda la prole de su hermano Edward cuando éste enviudó, y probablemente siendo de alguna manera la tutora de su sobrina Fanny, hija mayor de Edward, y que a su vez se encargaría de la prole de su marido, también viudo. Recordad que Fanny vivía en Godmersham, Cassandra en la casita de Chawton, y su hermano, Frank, alquilando la casa grande de Chawton, propiedad de su hermano Edward.

Godmersham  www.jasna.org
Godmersham http://www.jasna.org

El día 18 de Septiembre, Mary Austen (mujer de James) y su hija Caroline fueron a caballo hasta Chawton y cenaron allí, para luego pernoctar en la Casa Grande.

El día 19 que, por cierto, era martes, desayunaron todos juntos y se acercaron a la pequeña casa donde estaban Jane y Cassandra. Allí se encontraron con la Srta. Palmer (familia política de Charles) y con los niños (sobrinos-hijos de Charles).

El 20 de Septiembre la familia de Frank cenó en Wyards y volvió a caballo por la tarde.

Fuente:

Le Faye, Deirdre. Cronología de la Familia Austen. Ed. Cambridge Univ. Press, 2013

Anuncios