Todos volvemos ya de nuestras vacaciones estivales (algunas lectoras del blog estáis en pleno invierno… ;-D ) y Jane también parece que pasó unos meses muy tranquilos.

En estos primeros días del mes de septiembre de hace doscientos años, es decir 1815, uno de los hermanos marinos de Jane, Frank, ya Capitán de la marina inglesa, junto con su mujer, visitaban a su hermano James en Steventon.

El 3 de Septiembre, dos días después de que se marchara Frank, Henry y Jane llegaron de manera inesperada a Steventon. Me imagino la cara de Mary (os refresco la memoria: antes Mary Lloyd, hermana de la mejor amiga de Jane, Martha, casada con James, el hermano mayor de Jane). Esa misma tarde estuvieron todos juntos tomando el té en Ashe Park.

La visita de Henry y Jane en Steventon duró dos días. El 5 de Septiembre por la tarde se marcharon después de cenar (recordad que las cenas se hacían prontísimo, sobre las tres o las cuatro de la tarde).

Estos días no fueron precisamente buenos para el hermano menor, también marino, Charles, que se encontraba cerca de Smyrna. Escribía que el día 6 había sido una “jornada fatal”.

El día 7 de Septiembre, los Austen de Steventon (la familia de James) fueron a las carreras de caballos de Basingstoke, y se llevaron con ellos a la Sra. Blackstone y a la Srta. Bigg.

www.georgianindex.net
http://www.georgianindex.net

Fuente:

Le Faye, Deirdre. Cronología de la Familia Austen. Ed. Cambridge Univ. Press, 2013

Anuncios