¿Sabéis quien acuñó por primera vez la expresión “flower power”? Pues lo hizo el poeta Allen Ginsberg. Alejandro Dumas (“Los tres mosqueteros”) hizo lo propio con la palabra “feminista”, y otra como “control de natalidad” es original de Margaret Sander.

Para los que no quieran adjudicar a Jane Austen el título de creadora de la novela moderna (y realista) inglesa, a ver si ahora no escatiman en reconocerle que la palabra Base Ball se encuentra por primera vez en blanco y negro, con tinta y pluma trajinadas en una de nuestras mesitas-escritorio favoritas en su obra “La Abadía de Northanger” (1817): “(Catherine) debería preferir el cricket, base ball o montar a caballo…” Los historiadores del deporte se están revolviendo sobre sus asientos, pero la realidad es que hay poco que discutir cuando las evidencias son tan simples y contundentes. Y, sobre todo, impresas en el año 1817.

Pues ¡hala!, una medallita más para nuestra querida Jane… 😀 😀

baseball

Fuente:

http://www.smh.com.au/entertainment/books/authorisms-jane-austen-and-the-origins-of-baseball-20150721-gidu12.html#ixzz3h2iTPvW4

Anuncios