“Cómo Jane Austen usaba los nombres propios para construir sus personajes”. Artículo de Raquel C. Pico para Librópatas


Me ha encantado este artículo que he leído de Raquel C.Pico para Libropatas.com, sobre cómo Jane Austen usaba los nombres propios para construir sus personajes. En realidad se basa en el libro escrito por Maggie Lane, Jane Austen and Names (Jane Austen y los Nombres), casi a modo de reseña, pero que resulta muy interesante.

jane austen and names

http://www.amazon.es/gp/product/B00JYJ0WWO/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=B00JYJ0WWO&linkCode=as2&tag=libropatas-21

 

Os dejo algunos extractos del artículo, pero os recomiendo que lo leáis completo, pues está francamente interesante. Más abajo os dejo el enlace:

…Austen, a quien se atribuyen estas observaciones literarias en su juventud, tenía una visión muy diferente de los nombres. En sus trabajos juveniles, en los que primaba su parte irónica, empleaba nombres no muy habituales. En sus trabajos de madurez, esos que todos conocemos hoy en día, se centraba en los nombres probables, los nombres que sus personajes tendrían de haber existido realmente, y sus protagonistas se llaman Catherine, Anne o Elizabeth, que eran los nombres más populares de su momento….

… Por una parte están los nombres pretenciosos o que estaban muy de moda en ese momento (y que son los que suelen llevar los malos de la obra), como Augusta o Louisa. Luego, están losnombres de santos o diminutivos (todos pasados de moda) que suelen identificar a los personajes de clases sociales bajas (como la huérfana de Emma o las doncellas). Y finalmente están los nombres medievales, como Edmund, que suelen acabar siendo los de los personajes favoritos de Austen….

¿Quieres saber cuántos nombres masculinos y femenino en total utiliza Jane Austen en sus novelas?¿Cuántos se repiten?¿Cuántos ni si quiera tienen nombre?¿Cuáles eran del gusto de Jane incluso en contra de su entorno? Pues ahora te animo a que sigas leyéndolo en el siguiente enlace, o te hagas con el libro:

http://www.libropatas.com/libros-literatura/como-jane-austen-usaba-los-nombres-propios-para-construir-sus-personajes/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s