Seguro que ya sabéis que este año se celebra el 200º Aniversario de la publicación de la cuarta novela de Jane Austen, “Emma”. La verdad es que apareció a finales de Diciembre, por lo que casi nos queda un año.

En algunos sitios se ha decidido empezar con las actividades en torno a esta novela a partir del verano y prolongarlo hacia 2016, aprovechando además que el próximo año no hay bicentenarios de ninguna de sus novelas. El 2017 será más morrocotudo.

Pero en otros sitios ya se ha dado el pistoletazo de salida. Nos referimos a El Sitio de Jane, y al Foro El Salón de Té, donde, una vez más, os sugiero que os paséis a debatir, comentar y, sobre todo, pasar un buen rato entre gente interesante y adorable.

Emma 200

En este blog, en cuanto el tiempo me lo permita, empezaré con mis frases favoritas, tal y como hice con las tres novelas previas.

Os dejo aquí la entrada que han preparado en El Sitio de Jane, donde tenéis los enlaces a todas las actividades que han preparado para este bicentenario (club de lectura, fotos en flickr, debate en el foro… en fin, Mari Carmen, como siempre, abriendo todo un abanico a gusto, espero, de todas las fans de Jane. ¡Gracias!):

(del Blog El Sitio de Jane http://janeausten.org.es/emma200.xhtml)

      1. Este 2015, como el año pasado con Mansfield Park o en 2011 y 2013 con Sentido y Sensibilidad y Orgullo y Prejuicio, vamos a homenajear una gran novela de Jane Austen, en este caso “Emma”, cuyo cumpleaños, es el 23 de diciembre.
      2. Nuestra idea es que participes en los homenajes, que en un principio, serán de cuatro tipos, a no ser que añadamos nuevas formas, que os iremos comunicando.

emma200b

http://janeausten.org.es/emma200.xhtml

1. Mandanos una foto con tu libro de Emma. Como en años anteriores, estamos haciendo un gran album donde mostrar vuestras ediciones y vuestra ciudad. En nuestro album de Flickr, tienes ejemplos hechos para Sentido y SensibilidadOrgullo y Prejuicio y Mansfield Park.

Así, si quieres que publiquemos tu foto del ejemplar de Emma, contigo o sin tí, nos la mandas a sitiojane@gmail.com con tu nombre y tu ciudad. ¡La esperamos!

Album: https://www.flickr.com/photos/sitiodejane/sets/72157649586709768

2. Sigue nuestro club de lectura en El Salón de Té. A partir del día 19 de enero, comenzaremos la lectura de la novela, a ritmo de dos capítulos por semana. Si quieres participar, apúntate al foro (puedes iniciar sesión incluso por Facebook), y comenta en el siguiente hilo.

Club de lectura: http://janeausten.mforos.com/1461982/11577306-19-01-2015-club-de-lectura-emma-de-jane-austen/

3. ¿Haces alguna actividad de Emma? ¿Quieres que participemos? ¿Quieres hacerla pública? Si nos escribes a nuestro correo o nos mandas un Tweet, podrás ver tu evento en nuestro hilo sobre Emma del Salón de Té, donde iremos poniendo las cosas hagamos y las que nos contéis.

Hilo en El Salón de Téhttp://janeausten.mforos.com/1328153/11569229-2015-200-anos-de-emma-fridayemma200-bicentenario/

4. Apúntate al #FridayEmma200 Todos los viernes de 2015, si tienes twitter, puedes participar en esto. Simplemente tuitea un mensaje con el hashtag #FridayEmma200 y lo retuitearemos. Así, puedes mandar mensajes con citas del libro, imágenes de adaptaciones, etcétera. No dudes en particpar.

5. Chats en el Salón de Té para comentar las adaptaciones. Para aquellos miembros del Salón de Té, habrá visionado de pelis y series y reunión por chat para comentarlas. Probablemente, se comenzará a partir de febrero o marzo, con las versiones de 1996, la de 2009 o Clueless, como mínimo. Si te quieres apuntar, recuerda que debes ser un miembro habitual del Salón de Té o bien, escribir un correo a nuestro email o mandar un mensaje privado por twitter.

 

#FridayEmma200: https://twitter.com/hashtag/FridayEmma200?src=hash

Anuncios