Genial artículo de Manuel Hidalgo sobre “Lady Susan”


Hoy os quiero traer el enlace del genial artículo que ha escrito Manuel Hidalgo, para el diario El Mundo, sobre una de mis novelas favoritas de Jane Austen: Lady Susan, publicada por Editorial Nórdica.

 

El artículo empieza con esta genial frase:

¿Puede ser una novela epistolar en verdad trepidante? Puede. Lady Susan (Nórdica) lo es. Y también es un formidable enredo, repleto de acontecimientos y giros. No es una comedia, ciertamente, pero si lo fuera –y podría serlo- sería una de esas comedias teatrales y cinematográficas repletas de puertas que se abren y se cierran con gran lío de entradas y salidas, puertas más bien imaginarias en este relato, que también tiene algo de thriller sentimental, de dramático vodevil. (…)

No podría estar más de acuerdo. Y, quienes no la hayáis leído, encontraréis en ella a la Jane Austen más divertida, analista y retorcidilla que os hará mondaros de la risa. Eso sí, como en los países sajones las mujeres cuando se casan cambian de apellido, os recomiendo leerla con papel y boli para que sepáis quién es quién en cada momento. Simplemente genial.

El resto del artículo nos habla sobre la trama de la pérfida y calculadora Lady Susan, pero os recomiendo que os lo leáis hasta el final. Manuel Hidalgo ha terminado al más puro estilo Jane Austen: por todo lo alto.

Os dejo el enlace:

http://www.elcultural.es/blogs/tengo-una-cita/2014/10/lady-susan-esencia-de-jane-austen/

Anuncios

»

  1. Lady Hachi dice:

    ¡Gracias por recomendarlo Mila! Está genial. Y desde luego, Lady Susan es una novela sorprendente y muy recomendable. Yo la leí por segunda vez este año, y de no tenerle apenas apego ha pasado a ser una de mis favoritas. Una Austen totalmente sorprendente y maliciosamente seductora. ¡Irresistible!

  2. MElenaF dice:

    Muy bueno!!!!!!!!!! Gracias!!

  3. Eva Maria dice:

    Gracias por el enlace Mila, un abrazo mu fuerte!!!

  4. Esmeralda Amaro Dauchet dice:

    interesante

  5. Cinthia dice:

    Gracias por esa reseña, Mila. Todavía tengo pendiente añadir esta edición a mi colección (es nueva traducción, así que es forzoso que la incluya). Lo que no me agradan tanto son las ilustraciones de Javier Olivares, me habría gustado más que hubiera habido continuidad y Sara Morante también la hubiera ilustrado y no solamente Los Watson.

    • Bueno, me imagino que las editoriales se mueven por tendencias y quizás estas están mas de moda para gente mas joven… Siempre lo puedes solucionar con un buen forro…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s