Ya hemos visto que por estas fechas Jane Austen había regresado de sus cortas vacaciones con los Cooke, y se encontraba en Chawton con su madre y con su hermana Cassandre, mientras que la familia de su hermano Edward se había mudado a Godmersham, y su otro hermano, Henry, se estaba instalando en la casa grande de Chawton.

En estos días Jane y su madre escribieron una carta conjunta a su sobrina (Jane) nieta (Cassandra madre), Anna Austen, hija de su hermano mayor James, en Steventon.

La madre de Jane (Cassandra) le cuenta cosas sobre su jardín y el ajuar que le está preparando (para su boda con Ben Lefroy). Jane le da a su sobrina sus comentarios y opiniones sobre la última entrega de la novela que Anna estaba escribiendo titulada “¿Quién es la heroína?”. Jane se la ha leído en alto a su madre y a su hermana, y a las tres les ha gustado mucho. Se lo devolverá por medio de un transporte seguro, y aguarda a que le lleguen más capítulos de la misma.

Y así es como pasaba Jane sus tardes del mes de Julio de hace doscientos años, en la placidez de su adorado Sur de Inglaterra….

englishhistoryauthors.blogspot.com
englishhistoryauthors.blogspot.com

Fuente:

Cronología de la Familia Austen, Deirdre Le Faye

Anuncios