El siguiente artículo es de los que probablemente le gustarían mucho a Jane Austen, pues está cargado de humor del bueno. Dada la cantidad de secuelas que han salido sobre las obras de Jane, lo que cocinaría Jane, tomando el té con Jane, Jane y la jardinería, Jane y las mascotas, etc., etc., etc….. ¿por qué no una tabla de ejercicios que haría Jane, ya que tanto le gustaba la buena forma física?

Pues aquí Oliver Pritchett nos ofrece su particular manera de hacer ejercicio en la época de regencia, o por la mismísima Jane Austen. Ya tiene pensado hasta el título: The Elizabeth Bennet Workout (“La tabla de ejercicios de Elizabeth Bennet”)

¿Quieres emularla? Pues vamos a intentarlo:

Ejerciccios a la jane Austen

http://www.telegraph.co.uk/culture/books/10951005/Oliver-Pritchett-the-Jane-Austen-work-out.html

El capítulo para ser más flexible se llamará Flexión y Flexibilidad, en el que se describirán los beneficios de la reverencia formal y del asentimiento educado, especialmente recomendados para tonificar los abdominales y los músculos del cuello.

También hay un ejercicio sobre genuflexión en el que, de pié junto a un piano, apoyando la mano sobre la tapa del teclado, y la otra en lo alto del sombrero, uno desciende hasta el grado máximo de reverencia. y ¡hop! otra vez para arriba.

Cada día debería comenzar con un sencillo ejercicio consistente en dejar caer el pañuelo al suelo, y recogerlo. Repetir 15 veces. A continuación, un paseo por el parque para visitar a algún vecino importante que se haya mudado cerca recientemente (prestar atención a que no pille por medio un chaparrón).

Hay que sacar tiempo para acudir a un buen número de bailes. Se salta, se camina, se sortean a unos y a otros compañeros de baile….

Y para los amantes del riesgo, tenemos el ejemplo de Louisa Musgrove en Persuasión, y saltar desde la espina en Lyme Regis. Puede ser peligroso y hay que ser una deportista bastante experimentada.

Hala, pues si no sabíais que hacer este fin de semana…. ¡a ponerse en forma “a la Austen”!

Fuente:

http://www.telegraph.co.uk/culture/books/10951005/Oliver-Pritchett-the-Jane-Austen-work-out.html

Anuncios