Grandes escritores que odiaron a Jane Austen


Hace unos días me encontré con una entrada de la web de Librópatas, en la que se hablaba sobre un artículo del The Huffington Post sobre grandes escritores que odiaban a otros grandes escritores, con un esquema muy curioso. Podéis verlo AQUÍ o haciendo click en la imagen:

odio

http://www.libropatas.com/libros-literatura/grandes-escritores-que-odiaron-otros-grandes-escritores/#

Este mismo artículo me llevó a otro muy curioso, sobre Más escritores que odiaron a Jane AustenEntre ellos, uno del que ya os hablé aquí, Mark Twain, Virginia Woolf, Lawrence, Emerson o Eliot. Os dejo el enlace por si queréis leer el artículo completo:

http://www.libropatas.com/libros-literatura/mas-escritores-que-odiaron-jane-austen/

Fuentes:

1.- http://www.libropatas.com/libros-literatura/grandes-escritores-que-odiaron-otros-grandes-escritores/#

Anuncios

»

  1. MElenaF dice:

    Bueno, qué feíto es ver esos comentarios tan duros (me refiero al segundo de los artículos que mencionás) sobre nuestra querida Jane… “vieja solterona”, “representa lo peor de ser inglés” (esto es durísimo!!!), mujer “sin brillantez de ningun tipo, sin imaginación, profundidad o conocimiento de la vida”, o que escribe novelas “vulgares en tono, estériles en invención artística, prisioneras de las convenciones más mezquinas de la sociedad inglesa, sin genio, sentido común, ni conocimiento alguno sobre el mundo…Nunca fue la vida tan contraída y tan estrecha de miras…el suicidio parece más respetable”… Bueno, las dulces palabras de Mark Twain sobre ella ya las habíamos comentado alguna vez… ¿Por qué tanta dureza? Creo que no puede haber ofensas más grandes… Me pegunto cómo las habría tomado ella de haberlas conocido en vida. ¿Se habría angustiado y dejado de escribir frente a esas críticas tan tremendas de colegas suyos (aunque no contemporáneos)? ¿O los habría “enfrentado” con su brillantez y conocimiento de la miseria humana y les habría demostrado por qué tanta gente la adora a pesar de sus conceptos? Nunca lo sabremos… Por suerte, ella no vivió para escucharlos-leerlos!!!
    ¡¡¡¡Nosotros te bancamos, Jane!!!!

    • La envidia, que es muy mala…. 😉 Yo creo que habria respondido con su sutil ironia. No obstante, como bien dices, para eso estamos nosotras…. VIVA JANE AUSTEN!!!!! 🙂 🙂

  2. MElenaF dice:

    Bueno, acá va una compensación con mayor peso estadístico, extraída de la misma fuente: http://www.libropatas.com/libros-literatura/los-mejores-libros-de-todos-los-tiempos-ahora-en-infografia/
    En este trabajo, hecho si mal no entiendo a partir de muchísimas opiniones de escritores, Jane Austen queda entre los mejores 10 escritores de todos los tiempos y su “Emma” entre los 10 mejores libros del siglo XIX.
    BRAVO JANE!!

  3. Ana Giroud dice:

    Virginia Woolf? yo tenia entendido que la admiraba, aunque me dio gracia lo que sale en el articulo de Libropatas, es como no quiero admirarla, pero lo hago. Eso nos pasa a diario a cualquiera, con muchos otros temas, y viceversa.

    Sobre el primero, muy comico el croquis ese. Pero hasta donde yo se Charlotte no odiaba a su hermanita menor, puede que haya tenido roces, como cualquiera, pero mirando que C era la mayor y A la mas pequeña de todo el clan lo dudo, en todo caso pudiera, pudiera!! no que es ni que fue, ser al reves.

  4. Rosa dice:

    Ups, qué belicosos son algunos de los comentarios de estos autores. Lo peor, es que disfruto mucho leyendo a la mayoría, salvo a Mark Twain… A mi sus libros no me enfadan, si no que me hacen caer en un coma profundo.

    “Esta vieja solterona tipifica personalidades en lugar de caracteres…” Mila, ¿me podrías explicar esta frase? ¿Qué quiere decir aquí D.H. Lawrence con que tipifica personalidades en lugar de caracteres? Por cierto, gracias por el post, ha sido muy interesante.

  5. Ana Giroud dice:

    Respecto a VW se me olvido porque creo eso, ella en su libro sobre escritores y otras cosillas tiene una de Jane muy buena, que a uno le llama la atencion como supo tanto de su vida, porque esta muy bien informada y estudió toda la obra con detenimiento.

    En todo caso creo que seria mas bien que ella la admiraba, pero no lo queria del todo ya que sus escritos en parte iban en contra de sus ideas, ya que Austen esta vista como romantica por algunos, y que sus novelas no tratan de nada interesante. Podria ser asi, y creo que seguro tambien era para molestar a quien iba la carta.

    En un test me salio que me parezco a VW o que es mi alma gemela literaria.

  6. Ulises dice:

    La verdad que me reí mucho con el mapa del Huffington Post, porque de verdad es una tontera. Pero creo que peor es ir por ahí tirando odio a un escritor del año de la cocoa que dijo algo malo de un otro que es querido; hay gente en este mismo siglo que sigue insultando, y es una tarea tediosa e inútil ir tirando insultos de vuelta por cosas así. No siempre se va a coincidir.

    PD: Me he dado cuenta que mucha gente que defiende a Jane Austen por lo de Mark Twain es fanática hasta la muerte de Gran Bretaña y le tiene como odio a los americanos. Admito que yo pensaba parecido a los trece años, pero tanto fanatismo ya es un poco mucho.

  7. paty dice:

    Nada lindo….te juro q si los tuviera enfrente no se salvarian de unos buenos insultoss o tal vez tambien algun golpe para ver si reaccionan….perooo en vista de q soy una dama(como lo era JANE) no puedo permitirme esa falta de educacion jamas de los jamases me rebajaria a su tan bajo y obscuro nivel….por lo tanto solo me resta decir q JANE fue,es y sera la mejor;-)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s