Crónica de un nuevo encuentro austenita: 5 de Julio de 2014 en Málaga


Sí, lo hicimos, una vez más. El pasado sábado 5 de Julio de 2014 en Málaga, y gracias de nuevo a la eficacia de ElizzyB, la administradora de El Sitio de Jane.

La cita fue a las 13.3o en la estatua del escritor Hans Christian Andersen en la calle Larios:

2014-07-05 13.38.53

Ahí estamos de izquierda a derecha:

Fila Superior: Alba, ElizzyB (administradora de El Sitio de Jane), Marie-Laure (escritora), el Sr. Andersen y Hachi Chan (administradora del blog Jane Austen Ilustrada)

Fila Inferior: María, Fina Cugar, Hablando de Jane (administradora de este blog), Warmisunqu (administradora del blog Warmisunqu Austen especializado en comentar secuelas de los libros de Jane Austen -¡una santa!-). En lugar destacado, la perrita de Warmisunqu, a la que dimos la bienvenida a nuestra comunidad austenita con todos los honores.

En esta ocasión el encuentro era más informal, pues ElizzyB ya se encargó de hablar de Mansfield Park con toda la seriedad que requería el asunto del bicentenario de su publicación el pasado 25 de Abril en la Casa del Libro de Málaga.

Así que nos fuimos juntas a comer a un lugar elegido por Fina Cugar, llamado Pitta, donde comimos auténticamente de maravilla. ¡Gracias  Fina, qué buena recomendación! Estuvimos completamente de acuerdo en que la historia de Mansfield Park era un poco sosa, pero Jane Austen madura y sabia está magistral como escritora. Lo que es, ES.

Completamos la comida acercándonos a Casa Mira a degustar unos exquisitos helados, y seguir hablando de muchas cosas en torno a Jane Austen…. ¡¡y otras cosillas!!

2014-07-05 16.37.24

Después, como buena comunidad austenita, mis queridas compañeras estuvieron con pancartas y megáfonos en la presentación en La Casa del Libro de mi última obra, Amor del Bueno, gracias a las diligencias, una vez más de la megaultraeficaz y además estupenda anfitriona, como siempre, ElizzyB.

Mila CdL

Bueno, ya os habréis dado cuenta de que lo de las pancartas y megáfonos ha sido una pequeña exageración mía, pero a todos los efectos, o para mí fue como si lo hubieran hecho, me encantó que estuvieran ahí, apoyando y espero que, también, disfrutando. Yo me lo paso pipa dando estos pequeños talleres de Inteligencia Emocional, y al final no pude dejar de mencionar a Jane Austen, y cómo me sigue impresionando cómo una mujer de principios del siglo XIX tenía esa claridad y nitidez para describir los sentimientos y conductas humanas en su punto correcto, que es sin duda el que, finalmente, más nos emociona, con el que realmente nos identificamos todos en todas las épocas, y es lo que la hace tan universal, además de su magistral estilo de escritura. ¡No lo pude evitar! Adoro y admiro profundamente a Jane Austen.

Tras la firma de libros nos fuimos a cenar al puerto de Málaga. Además de una gigante fragata de la armada española (¡oh, qué austeniano!), nos topamos con un pequeño barco de época, que dio el toque final a nuestra velada austenita:

2014-07-05 22.08.17

Aquí se nos sumó una austenita camuflada, mi querida amiga Belén. ¡Gracias por unirte al grupo!

De la cena en el japonés, mejor no hablamos, y ya haremos unas risas cada vez que nos encontremos….

Como siempre, fue una velada especial, con gente maravillosa, y es un auténtico placer poder reunirnos una y otra vez, en distintos lugares de España. Espero que podamos seguir haciéndolo durante muchos años, y sigamos disfrutando de nuestra escritora común favorita: Jane Austen.

¡Gracias chicas, y permitidme que lo haga especialmente a ElizzyB!

Anuncios

»

  1. MElenaF dice:

    Qué lindo relato!!! Ojalá pueda compartir algún día de esos con ustedes!!!
    Un abrazo!!

  2. Eva Maria dice:

    Me alegro muchísimo de que lo pasarais tan bien!

    Me hubiera encantado ir Mila, tantas chicas fan de Austen, que gozada!

    Por cierto que he ojeado un poco tu libro en la página web de la editorial y me pareció muy interesante.

    Un abrazo! Mua!

  3. Ana Iturgaiz dice:

    Me encantaría haber estado. Un beso a todas!

  4. Susanna dice:

    Enhorabuena chicas!!!. Y especialmente a Mila por su nuevo libro! Da gusto veros. Me dan mucha envidia vuestros encuentros. Un beso, y ojalá algún día pueda acompañaros (si me invitáis claro, jajajaja). (Susanna)

    • ¡Por supuesto, Susanna! Será un auténtico placer que estés con nosotras. Solemos anunciarlas con bastante tiempo y son abiertísimas… 😉 Así que espero que en la próxima podamos contar con tu presencia. 🙂

      Gracias por lo del libro… voy con la lengua fuera, pero satisfecha, que es lo importante. ¡A ver si nos vemos! Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s