24 Junio 1814: Jane Austen se marcha de vacaciones con los Cooke.


El 24 de Junio de 1814 era un viernes en la vida de Jane Austen. Los Austen están todos en movimiento con la llegada del verano y de las vacaciones.

Fanny y su padre se marchan de Londres, donde estaban con Henry, en su casa de Henrietta St., y con Cassandra. Salieron a las 8 de la mañana de la ciudad y llegaron a Godmersham antes de las 7 de la tarde, donde ya les estaban esperando Sackree, la criada, y el resto de los chicos.

Hoy hace doscientos años, Jane Austen salía hacia Bookham invitada por sus amigos los Cooke.

En Steventon (antigua casa de Jane Austen y donde vivía ahora su hermano mayor James con su familia) habían ido a cenar los Lefroy, la Sra. Rice, y los Digweed. Estuvieron bailando hasta la tarde/noche.

Fuente: Deirdre Le Faye, Cronología de la Familia Austen.

Anuncios

»

  1. Ana Giroud dice:

    Wow! me parece increible como nos podemos enterar todo lo que acontecia en la vida de J.A. hace 200 años, hablando de eso nunca le pregunten a una guia de museo de arte como hacian las mujeres cuando estaban con la regla (en mi defensa, tenia 10 años), creanme aun tengo la duda; decia todo esto para comentar que nunca podremos saber todo detalle de lo que pasaba antes, pero estas cartas son una preciosidad, nos acercan a la vida de otras personas y vemos parte de su humor ahi reflejado. De su vida.

    Hace poco lei en una pagina que ubican las historias de JA para el año de su publicacion o en el que fue escrita, de hecho hablo de Persuasion que ubican la historia entre 1817-1818, me acabo de dar cuenta de algo, tal vez otros antes de mi, pero la historia ocurre en 1814. Y es que el Cpt W hace referencia a que se unio a la marina en el año 6, o sea 1806 y en ese año fue cuando ellos fueron pareja, y habian pasado 8 años.
    Me acabo de dar cuenta, esta en la parte del reencuentro cuando ella esta en Upercross y el hace referencia a que se unio a la marina en el año 6.

    Eh? puedo ser detective.
    Revisen el libro y diganme

    • Persuasion se publico póstumamente en 1817, pero ya estaba escrita previamente por Jane Austen. Las novelas que dejo inacabadas fueron Sanditon y The Watsons. Te has leido las biografias de Jane Austen?? Te ayudaran a comprender infinitamente mejor las novelas… 😉

      • Ana Giroud dice:

        eso lo se, lo que digo que las personas ubican los hechos del libro para el año en que fue escrita, pero la historia transcurre en 1814. Cap W se unio a la marina en el año 6 y pasaron 8 años. Eh?

        Eso es lo que decia.

        Estoy loca por leer mas libros de ella y sus biografias, me lei una, la de Espido Freire: Querida Charlotte, Querida Jane; me encanto.

      • Te recomiendo las biografías de Claire Tomalin, David Nokes y David Cecil. Te empararás de Jane….

    • Cinthia dice:

      No sé qué página habrá sido la que comentas, pero están en error, aunque la fecha de publicación sea una, el calendario de los acontecimientos de las novelas más o menos se han podido trazar con la ayuda de las pocas referencias que hay en ellas a ciertas fechas y días de la semana.

      R.W. Chapman, el primer gran experto en el tema, hizo algunos cálculos respecto a esas fechas, y muchos otros después de él también lo han hecho. De manera más reciente, por ejemplo Ellen Moody, quien además tiene publicadas las cronologías en su sitio de internet:

      http://www.jimandellen.org/austen/emcalendars.html

      Persuasión en particular, gracias a las anotaciones que hay sobre la familia Elliot en el libro de los baronets, tenemos su ubicación muy precisa en el tiempo, así que sabemos con certeza que los principales acontecimientos que se narran en la novela ocurren de mediados de 1814 a febrero de 1815, así que realmente podemos decir que estamos en el bicentenario de los acontecimientos.

      • Creo que lo comentaba Ana Giroud en esta misma entrada. Como siempre, millones de gracias por tu aclaración, Cinthia, que espero le sirva definitivamente a Ana…

      • Ana Giroud dice:

        Cinthia y Mila:

        Eso es lo que ando diciendo.
        Los acontecimientos ocurren en 1814-1815.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s