22 Junio 1814: ¿Qué ocurría hoy en la vida de Jane Austen?


El 22 de Junio de 1814 era un miércoles. En la vida de Jane Austen fue un día lluvioso. Su sobrina Fanny, que se encontraba en Londres con su hermana Cassandra y su padre se dedicó a hacer algunas compras por la ciudad, aunque esta vez le tocó hacerlo a pie en vez de utilizar el carruaje, como era habitual. Por la tarde, los Austen que se encontraban en Londres fueron a Covent Garden.

Esa tarde, en Chawton, Jane estaba despidiéndose de sus sobrinos, los hijos menores de Edward, que se iban con la criada, Sackree, a pasar el verano a Godmersham, donde en breve se les uniría Fanny y su padre. También recibió carta de su hermano Frank, en la que éste le comunicaba que su visita a Chawton no iba a ser en la fecha prevista, sino que iba a retrasarse unos días, debido a que Portsmouth estaba demasiado colapsado con la revisión naval.

Mañana tenemos carta de Jane a Cassandra. Están todos muy ajetreados preparando las visitas a distintos familiares y amigos. La propia Jane se marchará el día 24 de Junio a Bookham, Cassandra se irá a Streatham, los Austen-Knight a Godmersham… en fin, casi, casi, como estamos ahora todos preparando las maletas para marcharnos de vacaciones en breve…

Covent Garden

Covent Garden

http://www.londontown.com/LondonEvents/GeorgeScharfFromRegencyStreettotheModernMetropolis/f809d/imagesPage/25519/

Fuente: Deirdre Le Faye, Cronología de la Familia Austen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s