El 22 de Junio de 1814 era un miércoles. En la vida de Jane Austen fue un día lluvioso. Su sobrina Fanny, que se encontraba en Londres con su hermana Cassandra y su padre se dedicó a hacer algunas compras por la ciudad, aunque esta vez le tocó hacerlo a pie en vez de utilizar el carruaje, como era habitual. Por la tarde, los Austen que se encontraban en Londres fueron a Covent Garden.

Esa tarde, en Chawton, Jane estaba despidiéndose de sus sobrinos, los hijos menores de Edward, que se iban con la criada, Sackree, a pasar el verano a Godmersham, donde en breve se les uniría Fanny y su padre. También recibió carta de su hermano Frank, en la que éste le comunicaba que su visita a Chawton no iba a ser en la fecha prevista, sino que iba a retrasarse unos días, debido a que Portsmouth estaba demasiado colapsado con la revisión naval.

Mañana tenemos carta de Jane a Cassandra. Están todos muy ajetreados preparando las visitas a distintos familiares y amigos. La propia Jane se marchará el día 24 de Junio a Bookham, Cassandra se irá a Streatham, los Austen-Knight a Godmersham… en fin, casi, casi, como estamos ahora todos preparando las maletas para marcharnos de vacaciones en breve…

Covent Garden
Covent Garden

http://www.londontown.com/LondonEvents/GeorgeScharfFromRegencyStreettotheModernMetropolis/f809d/imagesPage/25519/

Fuente: Deirdre Le Faye, Cronología de la Familia Austen

Anuncios