MP Capítulo 44 

Fanny recibe carta de Edmund. Y luego de la tía Lady Bertram. Tom está muy enfermo.

Sinopsis

A las siete semanas de su partida, Fanny recibe finalmente carta de Edmund. Éste le cuenta lo mal que le ha ido en Londres con Mary, a la que, desde el principio, percibió muy cambiada. Pero Edmund está bastante enganchado conEdmund ella y no se siente capaz de dejarla. Él atribuye la culpa de sus cambios a los demás, claro.

Edmund se está desahogando abusando de la confianza que tiene con Fanny, en una carta está llena de incoherencias, las típicas de un hombre enamorado, enganchado, incapaz de pensar con cierto sentido común, y de ver las contradicciones que verbaliza, que son demasiado dolorosas para permitirse el lujo de sentirlas. En definitiva, ha decidido que va a escribir a Mary Crawford a ver qué le contesta.

Cuando Fanny acaba de leer la carta se siente fatal. Y no es de extrañar. La misiva contiene todo aquello que a ella más podría disgustarla.

Poco después recibe noticias de su tía Lady Bertram. Tom, durante su estancia en Londres, y en una sesión de haber bebido más de la cuenta, fue dejado por sus amigos en manos de unos criados y estaba gravemente enfermo. Fue trasladado a Mansfield y Lady Bertram, muy, muy alarmada, le escribe a Fanny y le dice que desearía que estuviera allí con ella. Ya empiezan a echarla de menos….

Fanny se lo comenta a su madre. Pero la indiferencia entre ambas hermanas (Lady Bertram y la Sra. Price) hace que la Sra. Price sienta por su sobrino Tom lo mismo que hubiera sentido su hermana, Lady Bertram, por cualquiera de sus hijos. ¡Ole la familia! Ahora y en el siglo XVIII…

Análisis y Reflexiones

¡Qué grande Fanny! Después de esta carta, que es lo peor que puede leer una mujer enamorada, y encima actuando de confidente, ella sigue amando a Edmund en quien es capaz de ver a un hombre bueno equivocado, en vez de al papanatas que nos podría parecer al resto… pero, la verdad, quien esté libre de papanatez, que tire la primera piedra.. ¡Bien por Fanny!

Frases Geniales

.- (Edmund sobre Mary) No puedo dejarla, Fanny. Es la única mujer del mundo en quien podría pensar con la intención de hacerla mi esposa

.- Es de la influencia del mundo elegante, en su conjunto, de lo que estoy celoso. Son los hábitos de la opulencia lo que temo.

.- (Edmund sobre Mary) Si me rechazara, tendría que soportarlo; y mientras viva no podré dejar de pretenderla. Ésta es la verdad.

 

,.- Es mucho lo que te echamos en falta. Yo siento tu ausencia más de lo que soy capaz de expresar.Lady Bertram

.- (Fanny sobre Mary) ¡Que sus amigas «la llevan extraviada hace años!» Lo más fácil es que ella las haya descaminado. Acaso todas han estado pervirtiéndose unas a otras;

.- La extremada impaciencia de Tom por ser trasladado a Mansfield y gozar los consuelos del hogar y la familia, de los que tan poco se acordara mientras no le faltó la salud

.- (Mrs. Price sobre Lady Bertram) Con una separación de tantos años y situadas, respectivamente, en un plano tan distinto, los lazos de la sangre se habían convertido en poco más que nada.

Anuncios