Mansfield Park. Capítulo 43. Fanny recibe carta de Mary Crawford


MP Capítulo 43 

Fanny recibe carta de Mary Crawford

Sinopsis

Fanny ha recibido carta de Mary Crawford. A priori, parece bastante insustancial. La fiesta de Maria Bertram Rushworth en Londres había ido muy bien, y Mary deseaba vivir en alguna casa parecida. Edmund había gustado mucho entre las mujeres en Londres, pero poco más se sabía de lo que podía haber pasado entre ellos.fanny letter

Fanny se dedica a radiografíar y hacer un escrutinio lo más detallado posible tanto de lo escrito, como de lo que se puede leer entre líneas. Pero no saca mucho en claro, tan sólo que Mary está volviendo a su vida londinense.

Fanny se está encariñando cada vez más con Susan y decide que, si alguna vez ella tiene un hogar, la invitará a vivir con ella. Y si hubiese podido corresponder a Henry Crawford, estaba segura de que él no se habría negado, y eso la habría hecho realmente feliz.

Análisis y Reflexiones

Este capitulo parece más de transición. Jane Austen nos deja una pausa. Aunque parece que no está ocurriendo nada, más adelante sabremos que precisamente en este momento es cuando se está desencadenando la historia, o las historias de todos los personajes de la novela.

Sin embargo, ella está simplemente esperando a que nunca llegue la horrenda confirmación de que Mary ha aceptado a Edmund como esposo. Y si algo lo suficientemente importante no lo impide, es algo de lo más probable….

Frases Geniales

 .- (Mary Crawford) Trataría de ser más ambiciosa de lo que el corazón le iba a permitir.

.- (Fanny sobre la consideración de Mary sobre Edmund) Una mujer que podía hablar de él, refiriéndose sólo a su aspecto exterior… ¡qué cariño más indigno!

.- Era preciso dominar la impaciencia, y no permitir que la abatiera y la dejase inútil para todo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s