Según informa el diario inglés TheGuardian, se ha encontrado un trozo de papel manuscrito por Jane Austen, en el que ésta transcribía parte de un sermón para su hermano, el reverendo James Austen, hacia 1814. Está escrito también por la parte de atrás pero más borroso, y los investigadores van a intentar descifrar los dos textos completos.

http://www.theguardian.com/books/2014/feb/03/jane-austen-fragment-found-paper-brother
http://www.theguardian.com/books/2014/feb/03/jane-austen-fragment-found-paper-brother

El papel se encontró en una primera edición de Las Memorias de Jane Austen (escrito por su sobrino James Edward Austen Leigh). Parece que estaba junto a una carta que escribió éste en el año 1870, a un amigo. El libro fue adquirido recientemente por la Casa Museo de Jane Austen en Chawton.

La frase escrita en inglés es la siguiente:

“Men may get into a habit of repeating the words of our Prayers by rote, perhaps without thoroughly understanding – certainly without thoroughly feeling their full force & meaning,” 

Que viene a decir más o menos lo siguiente:

“Los hombres pueden acostumbrarse a repetir de memoria las palabras de nuestras oraciones, sin comprenderlas realmente, y por supuesto sin sentir en profundidad toda su fuerza y significado”

Parece ser que Jane Austen, según David Dorning del departamento de conservación de libros en  West Dean College, tenía la costumbre de escribirle los sermones a su  hermano.

Tanto el libro como el fragmento del sermón se expondrán a finales de año en la Casa Museo de Jane Austen en Chawton para celebrar el Bicentenario de Mansfield Park.

Lo que resulta sorprendente es que está fechado en 1814, y Jane Austen la utilizó para su reflexionar en su libro Mansfield Park sobre el tema de las oraciones (capítulo 34).

Nota: No resulta extraño, y este episodio me recuerda a lo ya relatado sobre el hermano de Jane Austen, Francis, quien, una vez fallecida su hermana, y cuando ésta empezó a ser una escritora reconocida, tenía la costumbre de recortar cartas de ella o manuscritos, para regalárselos a sus fans. Y el tema de este pequeño recorte tiene el aspecto de ser el mismo hábito adquirido por su sobrino James Edward.

Fuente:

http://www.theguardian.com/books/2014/feb/03/jane-austen-fragment-found-paper-brother

 

Anuncios