¡¡¡Happy Birthday, Jane!!! Hoy hace 238 añitos de nada que nacía Jane Austen. Y nos hace especial ilusión la celebración este año pues no es difícil de imaginar que Jane estaría pletórica con el éxito de sus dos primeras novelas publicadas.

En ese año 1813 había hecho realidad su sueño de tener dos libros para el público; había conseguido empezar a ser una mujer independiente gracias a su particular don para el análisis de la conducta humana y de la escritura; había sido fiel a sus principios, valores e ideales… y estaba triunfando.

Os voy a poner un vídeo que me hizo mi querido amigo, Lord Kermitt, hace un par de años para celebrar su cumple en 2011. La verdad es que, buscando otras cosas para celebrarlo hoy me he hecho la siguiente reflexión: ¿por qué buscar algo de otras personas cuando tengo un video que me encanta, que es de este blog, y que además tiene la música de fondo de Dancing Queen, que es exactamente lo que a mí me parece que define mejor a Jane Austen? Es verdad que le gustaba escribir pero, sobre todo, le encantaba bailar… Así que, aunque veáis que pone 2011, hacéis la vista gorda y hacéis como si hubierais visto 2013. ¿Os parece? Gracias….. Y, de nuevo, gracias a Lord Kermitt… recuerdo bien cómo se hizo aquel video y lo que significa y quizás, por eso, le tenga aún un cariño mucho más especial…. ¡¡¡A BAILAR CON JANE!!

Así que os invito a que compartamos esta alegría que suponemos tendría Jane hoy hace 238 años, y que os toméis algún pastelito acompañado de un buen té, como si lo estuviéramos celebrando todas juntas. Podéis subirlas si os parece bien en la página de Facebook, para que lo festejemos todas juntas, igual que hicimos con el evento del pasado 17 de Agosto. (Haced click AQUÍ para ir al enlace de Facebook).

Mientras tanto, vamos dejando aquí una tartita para abrir boca…

etsy.com
etsy.com

………Algunas austenitas ya están empezando a celebrarlo……

Y no olvidéis que, dentro de un rato, comenzará el trivial para celebrarlo…..

Trivial

Anuncios