La Carta Astral de Jane Austen.


¡La pera! Esta entrada sí que ni se me había pasado por la cabeza que pudiera haberla hecho nunca. Y, sin embargo, webear tiene lo que tiene: que te encuentras hasta lo que no te imaginabas. Y he dado con esto: la carta astral de Jane Austen. Como se sabe el día, la hora, el año y el lugar (16 de Diciembre de 1775, a las 11.45 en Steventon, Reino Unido) en el que nació, los expertos en el tema no han tenido problema en ver lo que decía el firmamento cuando nació la escritora.

Si hay alguna experta en el tema, puede hacerla y comparar con lo que voy a escribir, y estaré encantada de que publique algo en los comentarios.

Pues allá vamos, a ver qué decían el sol, la luna y el resto de planetas sobre el destino de Jane…

Carta astral de Jane Austen

Jane Austen era Sagitario. Parece ser que tenía una conjunción de la Luna y Saturno en Libra, lo que quiere decir hogar por parte de la Luna, y restricciones, disciplina y trabajo duro por parte de Saturno. Es el aire tranquilo de la casa la temática de la mayoría de sus novelas, y allí también fueron escritas, a pesar de tener que esconderse cada vez que entraba alguien.

Mercurio está en oposición con una conjunción entre Urano y Júpiter. Mercurio significa todas las formas de comunicación y la combinación de Júpiter y Urano tiene que ver con la expansión de horizontes, éxitos y apertura de mente. Combina el trabajo realizado desde su hogar con la capacidad que tuvo para llegar a las hogares de todo el mundo.

Y ahora, las que sepais algo del tema, no se he sido capaz de identificar dónde estaba el ascendente (me ha parecido verlo por Virgo), ni más aspectos, así que espero que os pongáis manos a la obra y nos ilustréis. Lo más difícil ya está hecho, que es sacar la carta. Y ahora… ¡a interpretarla un poco más!

Si yo tuviera algo de idea sobre el tema, no dudéis que me pondría a ello, pero es que no tengo ni idea… ¡espero vuestras aportaciones!

Fuente:

http://beccatarnas.wordpress.com/2013/08/09/jane-austen-a-stroll-through-mansfield-park/

Anuncios

»

  1. Jota dice:

    Que curioso, lamentablemente yo tampoco tengo idea, de como va esto de la carta astral, bastante sé, que mi signo del zodiaco es tauro jajajaja, en fin esperemos que alguna amiga nos amplíe la información. Un abrazo, feliz domingo!!!

    • Yo confío en que haya alguna austenita esotérica que nos pueda confirmar si los astros tuvieron algo que ver con la inspiración de Jane… 😉 Feliz domingo para tí también!!! 🙂

  2. Paulina dice:

    Vaya que si está interesante el aporte, efectivamente el ascendente es virgo, este signo junto con géminis están regidos por el planeta mercurio el cual indica una gran capacidad intelectual y comunicativa, pero al ser la tierra el elemento de virgo lo hace un signo más mesurado y selectivo con sus decisiones que géminis, tiene la inteligencia que le aporta mercurio sólo que lo demuestra de una manera más practica y reservada, a la vez las personas que tengan este ascendente son analíticas, muy observadoras y criticas, con una fuerte tendencia a la perfección y a los detalles.
    La casa uno habla de la personalidad la cual se define por el ascendente y los planetas que se encuentran en la misma casa, que en este caso son neptuno y la luna; vemos que la luna está en libra, la luna por si sola indica sensibilidad, creatividad y una fuerte inclinación por la madre y la familia, en unión con libra nos dice que Jane buscaba equilibrar los diferentes aspectos de su vida en los cuales los asuntos familiares tenían mucha importancia y en cierta forma le dictaban la forma en que se comportaba aveces de manera inconsciente, las enseñanzas recibidas en casa marcaron parte de su personalidad, por su parte neptuno es el planeta que ese refiere al dios del mar en la mitología romana y griega, el igual que el mar indica un comportamiento voluble y caprichoso, con tendencia al aislamiento y a la tristeza, claro que no todo es malo también es generoso y sacrificado, estas personas son amables y cariñosas aunque no se involucran fácilmente con los demás, podríamos decir que Jane era reservada y educada con las personas que no conocía bien o que apenas estaba tratando, sus familiares y amigos cercanos eran los que conocían su verdadera personalidad y las opiniones de ellos le afectaban bastante si no eran favorables.
    Sus inseguridades y depresiones por lo general las mantuvo en silencio, seguramente le daba más importancia a los problemas ajenos que a los suyos, aun así su núcleo familiar le dio cierta seguridad emocional y fue su principal inspiración, virgo y neptuno ya nos dijeron lo que sabíamos por medio de sus historias que era de una mente veloz con un gusto por analizar las reacciones y emociones de los que la rodeaban, a la vez tenía la necesidad de registrar las impresiones que estas le causaban, es increíble ver como se combinan la fría y objetiva inteligencia de virgo con el romanticismo y delicadeza de la luna, probablemente Jane era demasiado critica y perfeccionista especialmente con ella misma (aportación de virgo), idealizaba constantemente siempre en una búsqueda personal de como debían ser las personas y su entorno (influencia libra) lo cual le debió haber ocasionado desanimo en ocasiones y trataba de solucionar con su imaginación y necesidad de expresarse.
    Hasta aqui le dejo, espero que haya servido mi breve análisis, todavía faltaría ver las otras casas y como las conjunciones y oposiciones que hay entre estas afectan los diferentes aspectos incluyendo los de la primer casa

    • ¡Ole, qué bien, Paulina!! Impresionante, ¿verdad? Te agradezco mucho tu aportación. Seguro que le va a resultar muy interesante a otras austenitas. La verdad es que el Virgo se le notaba bastante…. 😉 y no lo digo con segundas, ni con primeras… 😉 sino en el más puro sentido astrológico…

  3. Paulina dice:

    Lo sé, también Libra se le nota bastante en el tipo de relaciones que describe, y en personajes como Darcy o el coronel Brandon que son muy idealizados y sin las típicas cursilerias de las novelas romanticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s