Biografías Antiguas: Vida de Jane Austen (1890) -Life of Jane Austen-, Goldwin Smith


Hoy os dejo un libro más para la colección de libros del siglo XIX que nos hablan de Jane Austen y de su relevancia como escritora. En este caso se trata de una biografía de 1890, escrita por Goldwin Smith. – Profesor de Historia Moderna en la Universidad de Oxford-.

Espero que os guste:

http://archive.org/stream/cu31924012962688#page/n7/mode/2up

Anuncios

»

  1. montse dice:

    Hola, gracias por el post de hoy. Lo malo de la mayoría de estos libros es que están en inglés. ah, he solicitado a la encargada de biblioteca de mi instituto hacer algúna actividad con los alumnos sobre Austen en la biblio. A ver qué se nos ocurre. Alguna idea? Te diré que la mayoría no tiene ni idea de quién fue. Saludos.

    • Seria un milagro que estuvieran traducidos al español, teniendo en cuenta lo que cuesta que en España se traduzca regularmente lo relacionado con Austen. Pero son libros que hay que tener presentes para tener criterio al hablar de ella.

      Podíais empezar por ubicar a Jane Austen en el periodo histórico de regencia. O leer La Historia de Inglaterra que escribió con apenas 12 añitos… Y sin haber pasado por el cole, pero si por mucha lectura….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s