Sigo trayendo al blog libros publicados en el siglo XIX sobre Jane Austen porque, como os dije, quiero que estéis

Sarah Tyler http://eu.art.com/products/p14458512-sa-i2873851/posters.htm
Sarah Tyler
http://eu.art.com/products/p14458512-sa-i2873851/posters.htm

bien cargadas de razones para que cuando alguien os diga que era una escritora solterona que solamente escribía sobre cómo cazar marido, podáis tapar más de una boca ignorante. Especialmente a aquellos que piensan que es un descubrimiento moderno, y que si no fuera por las películas no se la conocería…. blablablall…. paciencia…

La obra que os traigo hoy es una biografía de Jane Austen escrita en el año 1880 (es decir, ya se la consideraba lo suficientemente relevante como para escribir sobre ella, ya lo habéis visto y lo seguiréis viendo en estos libros que os estoy aconsejando). Su autora es Sarah Tytler, una escritora escocesa nacida en 1827 cuyo verdadero nombre era Henrietta Keddie, y cuyas novelas, al igual que Austen, se enmarcaban dentro del realismo doméstico (nada de romanticismo).

En realidad este libro no es una auténtica biografía, pero sí contiene pasajes de la vida de Jane, que a mí me han parecido muy interesantes, así como pequeños análisis y resúmenes de sus libros. En cualquier caso, es importante tener en cuenta que Austen ya fuera considerada sin haber cambiado todavía de siglo (XIX) una de las figuras literarias inglesas más relevantes.

Pues aquí os dejo otra joyita que podréis leer on line. A mí me parece un lujazo que podamos estar accediendo a este tipo de libros…

http://archive.org/stream/janeaustenherwor00tytlrich#page/n9/mode/2up
http://archive.org/stream/janeaustenherwor00tytlrich#page/n9/mode/2up

Fuentes para saber más sobre Sarah Tyler:

1.- http://eu.art.com/products/p14458512-sa-i2873851/posters.htm

2.- http://en.wikipedia.org/wiki/Henrietta_Keddie

3.- http://www.antiqbook.com/search.php?action=search&author=TYTLER%20SARAH&title=

Anuncios