De nuevo, las conversaciones de Facebook dan para mucho. Y Hachi Chan (administradora del blog www.janeausten.es) me ha picado para buscar esta primera secuela de los libros de Jane Austen. Se trata de la que escribió la sobrina de la autora, hija de Frank, (ver entrada aquí) quien, a pesar de haber nacido en 1818 (un año después de la muerte de Jane) creció impregnada de la admiración de la familia hacia ella, especialmente de su padre.

Catherine, que a su vez también era escritora (está incluída entre las novelistas de la época victoriana), se “arrancó” de una forma muy digna, tomando el relevo en la novela inacabada de su tía “The Watsons”, titulada “The Younger Sister”, y que os traigo hoy para poder leerla on line aunque, lo siento, en inglés.

Catherine le dedicó el libro a su tía Jane a quien, a pesar de no haberla conocido, aprendió desde su nacimiento a admirar sus virtudes y su talento (sic).

Probablemente Catherine estaba ignorante de que iba a encabezar la lista de los cientos (¿o miles?) de secuelistas que no han podido resistirse a la tentación de “jugar a ser Jane Austen”, utilizando sus historias, los nombres de sus personajes, o dando una vuelta de tuerca y transformando sus libros en géneros que abarcan desde el horror hasta el dolor de barriga.

Disfrutadlo, porque leer el original on line es un auténtico privilegio…

Secuela 1 Hubback

http://www.archive.org/stream/youngersister00hubbgoog#page/n8/mode/2up

Anuncios