Biografías Antiguas de Jane Austen: Maestros de la novela inglesa, -Jane Austen-1909. Richard Burton. New York


Seguimos con el aprovisionamiento de argumentos para la legítima defensa de Jane Austen como uno de los genios de la literatura universal (para los que todavía piensan, ¡pobres! que era una aburrida solterona escribiendo novelitas rosas…. ggrrrr).

Hoy os dejo un libro de 1909. que también podéis leer online (haciendo click en la segunda imagen), escrito por Richard Burton, sobre los “Masters of English Novel” (Los maestros de la novela inglesa).

R.Burton Masters of the english novel

En esta obra, Richard Burton incluye a los más relevantes escritores en lengua inglesa atendiendo a la corriente en que  han de ser considerados. ¿Jane Austen romántica? ¡Sorpresa! NO. Jane Austen sería la máxima exponente del REALISMO. En el romanticismo moderno estaría Scott, y en sus inicios en el siglo XVIII, Richardson y Fielding.

“Jane Austen es la Princesa entre aquellos escritores que describen la realidad… Nadie ha sido capaz de reproducir la vida cotidiana con tal fidelidad a la realidad.. que no puede describirse como una fotografía… pues proporciona el placer que sólo corresponde al arte..”

¡Ole!

“… Jane Austen es el mejor ejemplo en toda la literatura inglesa de sabiduría en cuanto al conocimiento de las propias limitaciones, y la potenciación de lo que uno conoce en profundidad… Poseía una gran capacidad de autocrítica, normalmente ausente en la mayoría de los autores…”

“…Las tramas de Jane Austen son meras tempestades dentro de una tetera. … Tiene una historia que contar y… es capaz de hacerlo exprimiendo de ella cada mínimo detalle…”

“… Jane Austen es el referente para todos los novelistas que prefieren relatar la crónica de la vida misma, sobre aquellos que se rinden a los usos más espectaculares de la imaginación…”

Estamos hablando de un análisis de Jane Austen de 1909. Os invito de nuevo a que leais este capítulo V de este magnífico libro…. Pags. 102-122.

R. Burton Jane Austen

http://archive.org/stream/mastersofenglish00bur#page/102/mode/2up/search/jane+austen

Fuente:

http://archive.org/stream/mastersofenglish00bur#page/102/mode/2up/search/jane+austen

Anuncios

»

  1. Angela dice:

    Maravilloso, amo que defiendan las obras de Jane. Saludos.

  2. MElenaF dice:

    Bravo! una vez más!!! qué placer da cuando gente inteligente describe las cualidades de nuestra querida Jane! ¿A alguien le quedan dudas de lo fue y aún hoy representa??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s