Cuando emitieron Orgullo y Prejuicio en 1980 en Televisión Española…


Acabo de encontrar una preciosa entrada a la que me gustaría remitiros, pues tiene la portada del TP (teleprograma) de aquella semana de Mayo de 1980 en la que emitieron Orgullo y Prejuicio en RTVE, con David Rintoul y Elizabeth Garvie de protagonistas. Sin desmerecer en absoluto a otras versiones, es notorio que es mi favorita. Para las que no la habéis visto o la habéis disfrutado, quizás no tenga mucho impacto.

Pero para las que quedamos noqueadas (recuerdo nítidamente el impacto que me produjo) por esta versión, en aquel preludio del verano de 1980, traerá muchos recuerdos… aquella versión, es la que hizo posible éste y tantos otros blogs sobre Jane Austen….

orgullo  y prejuicio 1980 TP

Os invito a que echéis un vistazo a la entrada completa…:

http://santxe-miniseries.blogspot.com.es/2012/02/orgullo-y-prejuicio.html

Si queréis verla, os dejo el enlace aquí:

https://hablandodejaneausten.com/2011/07/09/orgullo-y-prejuicio-1980-version-inglesa-con-subtitulos-en-ingles-sesion-de-cine/

Anuncios

»

  1. Ana Giroud dice:

    Ay Mila! Ay Mila!
    Te encantara saber que ando por el capitulo 4 de tu adorada version del 80, y debo decir que me esta gustando bastante. Me he reido de Lady Catherine, de Collins y de muchas cosas mas. Pero esta siendo muy bonita.

    • ¡¡¡Oohhhh!!! ¡¡Cómo me complace oír eso!!! 😀 Mr. Collins se ajusta mucho a la descripción de Austen. Y, a mi manera de ver, también Lizzy y Mr. Darcy. Pero bueno, ya sabes que para gustos se hicieron los colores…. aunque me consuela saber que los eruditos Austen consideran esta versión la más ajustada a la novela, excepto alguna pequeñilla variación que ya hemos comentado por algún otro lado…

      • Ana Giroud dice:

        Mi favorita sigue siendo la del 95, aunque estoy pensando en unas semanas volver a ver todas las versiones con mas tiempo y viendo bien las actuaciones de cada personaje a como lo veo en el libro.
        Estuvo muy bien para ser la primera version buena que se hizo. Armaron dialogos buenos con lo que Austen relataba. Solo pienso en negativo sobre un par de actuaciones que necesitaban que se pulieran un poquito mas.
        Fue una buena Lizzie, muy bonita e inteligente, aunque a veces le faltaba un poquito de alegria.
        Despues te sigo contando, cuando vea todas las versiones hare esa tablita y te la paso, eh?
        Que me cuentas de las versiones de otros libros de Jane? Es que me encantaron la version del 95 de SS, la del 96 de Emma y la del 2007 de La abadia……

      • Si, normalmente las de la BBC son muy buenas. Las de ITV no tanto. Pero a estas alturas, y si ya nos hemos tragado a Sir Lawrence Olivier en la versión infumable pero a la vez adorable del 40, el resto se hace sin problema… 🙂

  2. Tam_Cortes dice:

    Es la mejor adaptación de todas y cuenta con mi Mr. Darcy favorito, David Rintoul. Lástima que no sea tan conocida como las demás versiones 😦 .

    • Yo la defiendo a capa y espafa. Si lees más entradas, ya verás la guasita que se traen con “mi” Rintoul…. 😄😄 pero con este Darcy, a una le resbala todo…. 😄😄

  3. Joana dice:

    Hola, acabo de encontrar tu blog de casualidad. y me encanta. Buscando cosas de Orgullo y Prejuicio y Jane Austen he acabado aquí, ten seguro que te seguiré leyendo… y voy a ir mirando cosas que has escrito.

    Y ya que estoy aquí te comento que a mi me pasó como a tí. Recuerdo perfectamente cuando dieron esta miniserie de 5 capítulos por la TV ,creo que dentro del programa “Grandes Relatos”. y me impactó. enseguida busqué el libro en la Biblioteca y me lo tragué en dos o tres días. Aquí descubrí a Jane Austen. Esta miniserie, aunque se le nota el paso del tiempo, para mí es la mejor versión. y de todas las actrices que han representado a Elizabeth Bennet , considero a Elizabeth Garvie la mejor.

  4. Auxi dice:

    Esta versión cuando la ví tenía yo 15 años y me enamoré completamente de Mr Darcy para siempre. Recuerdo que estuve meses recordándolo….me impactó tanto que me hice fan completamente de Jane Austen y la que más se asemeja sin duda es la versión del 95 de la BBC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s