9 Agosto 2013: Así va el Ranking del Darcy favorito….


Os voy adelantando hoy cómo va el ranking para elegir a nuestro Darcy favorito. Como ya os comenté en la entrada de la encuesta, a la hora de la votación ha habido más de un despiste de gente que me ha escrito para decirme que no había votado bien (pero el sistema permite votar solamente una vez desde el mismo ordenador), o se ha detectado alguna “trampilla” de votar al mismo Darcy ocho veces, por lo que tendremos que meter un “factor de corrección” a la hora de hacer el ranking, y que os iré explicando.

Esta encuesta va a quedar abierta al menos durante todo este año del bicentenario, y al final haremos “Nuestro Orgullo y Prejuicio” ideal.

Este ranking es transitorio y a fecha de hoy, 9 de Agosto de 2013. Regularmente os iré poniendo al día de cómo va la votación.

Así que allá vamos, del 8 al 1…..

En 8º lugar…….

Res 09082013 Nº8

 

Darcy 2013/14. Matthew Rhys

Darcy 2013/14. Matthew Rhys

Juega con la desventaja de que todavía no le hemos visto en su papel de Darcy. Igual luego nos quedamos pasmadas y noqueadas y conseguimos que suba puestos en la lista…. ¡Animo Matthew!

En 7º y 6º lugar….

 

Aquí ha ocurrido una de esas cosas “extrañas” (hay más) y no es que haya habido un doble empate, sino que nos ha salido el mismo actor en 7º y 6º lugar, por lo cual, como no se le puede ubicar bien en un puesto y otro, y tenemos otro actor que se ha quedado descolgado, los asignaremos, de momento de la siguiente manera:

 

Res 09082013 Nº7

 

El 7º se lo vamos a dar a:

Darcy 2004. Martin Henderson

Darcy 2004. Martin Henderson

Que la verdad es que no ha sido el más votado para ninguno de los puestos, por lo que se queda con éste “por descarte”, ya que, como veréis a continuación, el 6º lugar está más claro: (por cierto, que yo no creo que estuviera tan mal el pobre en “Bodas y Prejuicios” ¿no la habéis visto?):

Res 09082013 Nº6

Darcy 2012. Daniel Vincent Gordh

Darcy 2012. Daniel Vincent Gordh

Es un puntazo que con la serie de YouTube, “The Lizzy Bennet Diaries”, esté en el 6º lugar. Aunque te parezca mentira, Daniel, te mereces una palmadita en la espalda. ¡Enhorabuena!

En el 5º lugar…. 

 

El único, el irrepetible, el MEJOR Darcy ever ……. (por cierto, otro factor de corrección. Está empatado, pero el otro actor del empate está en otro puesto destacado, ya veréis…)

Res 09082013 Nº5

 

Darcy 1980. David Rintoul

Darcy 1980. David Rintoul

 

MI David Rintoul. Insisto, no le hizo falta camisa mojada saliendo del lago para interpretar al Darcy más riguroso y memorable (opinión ésta compartida por los Janeitas UK). E insisto también: no se trata de que sea el actor más guapo, sino del mejor Darcy….. ehem, y paro ya, que se me está viendo el plumero…

Prosigamos…

En el nº 4….

El clásico que nunca muere y siempre es elegante….

Res 09082013 Nº4

Darcy 1940. Lawrence Olivier

Darcy 1940. Lawrence Olivier

¡Qué os voy a decir! Aunque la versión es de patatús de mala, en cuanto a la desadaptación de la novela, especialmente en ambientación  (se puede ver por lo graciosa y por los buenos actores) este hombre es incorruptible. Caballero Darcy donde los haya…

En el nº 3….

De nuevo y SOBRE TODO, hemos tenido que meter factor de corrección aquí, porque “cantaba la traviata”, y cuando veais los tres primeros puestos del ranking, lo entenderéis. Así que descartamos la máxima votación de Matthew, y nos quedamos con la votación REAL:

¡Esta ha sido la gran sorpresa! de verdad, no me lo esperaba…! Pero el chico es varonil por todos los poros de su piel…

Res 09082013 Nº3

 

Darcy 2008. Alex Kingston

Darcy 2008. Eliot Cowan

La verdad es que se tiene bien merecido el tercer lugar ¡Medalla de Bronce! Y la serie, Perdidos en Austen, muy divertida…

En 2º lugar….

Ohhhhhhhhhhh… exclamarán muchas…. ooooohhhhhhhhh….. la camisa mojada empieza a perder puntos…..

Res 09082013 Nº2

Darcy 1995. Colin Firth

Darcy 1995. Colin Firth

No te disgustes, Colin, que ya te llevaste el Óscar, y seguro que mucho se lo debiste a Austen…..

And the winner is…….

 

Y el ganador es….

 

Nº 1 absoluto y sin discusión….

Res 09082013 Nº1

Darcy 2005. Matthew MacFadyen

Darcy 2005. Matthew MacFadyen

 

¡¡¡Enhorabuena, Campeón!!!

 

La encuesta sigue abierta y podéis seguir votando hasta que la cerremos defitinivamente dentro de unos meses. Movilizad a vuestras amigas, familiares, etc., si queréis que vuestro Darcy favorito suba de puestos en el ranking.

 

¡Ya podéis seguir votando!

Voting

Anuncios

»

  1. MElenaF dice:

    Bueno, bueno… interesante… Veremos si se modifican las tendencias (aunque dudo que el primer puesto cambie, yo creo que este Matthew quedó para quedarse en el podio!) con el tiempo… Evidentemente lo que más gusta no es el rigor y el apego estricto a la obra original sino otros valores…

  2. Leis dice:

    Los resultados me parecen muy justos, aunque mi yo-tramposo me exige que me emta en un computador distinto para volver a votar…

  3. Jota dice:

    hasta que llegamos a Elliot Cowan, la cosa iba tal como la voté, pero este tercer lugar ejem, ejem, yo lo cambio por el primero, la verdad, Colin el segundo, sin nada que decir, pero yo creo que Mathew, lo votan por que es la peli que mas se a visto y la mayoria de las personas no han visto las demás, por que si no , no tiene caso, si en ocasiones, tiene cara de garbanzo, y esos pelos, que no, que no, que Elliot el mejor, Mathew, tiene mejores papeles, eso si, siempre me pone esa cara de garbanzo jajajaj. Gracias por este rato tan entretenido, un saludo.

    • Mi votacion no coincide nada, pero doy por bueno el resultado. Eliot es superinteresante, Colin es muy dulce, Mathew es guapetón….. Pero yo me quedo con Rintoul. Me fascina su interpretación de Darcy.

      Puse los enlaces a cada una de las pelis y series precisamente para que las vean…. Hasta la de 1940 tiene su encanto….

      Me alegro de que te lo hayas pasado bien… Prontito, mas……

  4. Uxía dice:

    Llego tarde para votar pero ahí va. Después de leer, releer Orgullo y Prejuicio, la novela y así como tropecientos artículos académicos, mi voto va para Colin Firth (opinión compartida por muchos expertos), y no por la deplorable camisa mojada, sino por conjugar, en palabras de Heriette Seeliger, “achieves a balance between what is revealed and what remains concealed” y darle por fin al personaje toda la complejidad y las contradicciones que tiene. A mi entender, eso no lo ha conseguido ningún otro actor. Obviamente, es una humilde opinión.

    • ¿Sabes que estuvo a punto de no coger el papel? No le gustaba nada (dicho por él mismo…) 😄😄😄 Y, mira; Colin Firth no sería el mismo sin Jane Austen. Fue muy inteligente al agradecérselo explícitamente cuando recogió su Óscar…. 😄😄😄

  5. Uxía dice:

    Si… lo sabía. Es que yo creo que la mayoría de los hombres no entienden a Darcy… pero eso en general. O a lo mejor es que no entienden a Jane Austen. No tengo actores predilectos, y creo que no le he vuelto a ver desde la miniserie, pero me gusta el detalle del discurso…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s