Hachi Chan me ha recordado una versión canina de Orgullo y Prejuicio. Se trata de unos capítulos que se incluyeron en la serie infantil Wishbone (1995-1998), en la que un perrito Jack Russell Terrier es el protagonista. Para introducir la novela de Jane Austen, el dueño de Wishbone tiene que ir con sus amigos a la fiesta de fin de curso. La situación da lugar a una serie de malentendidos entre la pandilla de compañeros, que le da pie a Wishbone para ir contando lo que ya relató Jane Austen en Orgullo y Prejuicio.

Como es el perro el que va relatando el que ocurre entre los chicos, él mismo se pone, como es lógico, de protagonista. Es decir, de Mr. Darcy….

Darcy can perro

Si os digo la verdad, me parece una forma genial de introducir la literatura clásica a los niños.

El vestuario se asemeja más a la versión de Orgullo y Prejuicio de 1940, pero tomadlo mejor como una caricatura. Me he reído mucho con Darcy Wishbone bailando con Lizzy, y la primera declaración desastrosa es absolutamente genial. Y la segunda… «Do you think we can learn more about each other… in the future? (¿Cree que podemos seguir conociéndonos más… en el futuro?), de lo más tierna.

Al final, recomiendan a los niños que lean a Jane Austen en las bibliotecas más cercanas. ¡¡¡Bravo!!

Ahora, como me comentaba Hachi Chan, tengo dudas sobre el primer Darcy en mi ranking….