Orgullo y Prejuicio 2003. Una versión poco conocida.


A raíz de la votación para elegir al Darcy Favorito (ver AQUÍ) Warmisunqu Austen (que tiene un blog dedicado a las secuelas de libros Austen. Ver AQUÍ) nos dejó el enlace a esta película. Es una versión de Orgullo y Prejuicio del año 2003 que yo no conocía, pero igual os gusta. Por nosotros, que no quede. ¡Disfrutadla!

Anuncios

»

  1. Andrea dice:

    yo la he visto y la verdad…. cada vez que veo algo con inspiracion de jane austen pienso que todas sus fans incondicionales podríamos crear argumentos mejores…ja ja!! no esta mal para ver una tarde aburrida… pero no espereis tampoco grandes cosas! 😉

    • Lo sospechaba….. Y estoy completamente de acuerdo contigo…. Cualquiera de las conversaciones que tenemos por los foros de Jane analizando sus obras da mejores secuelas y versiones que la mayoría de lo que se ve por ahí…. Para empezar… ¡Nos hemos leído los libros, las biografías, las cartas…!

      Gracias, Andrea ;-))

  2. Hachi Chan dice:

    Esa peli es mala con delito, y más delito tuve yo que la compré en ebay de segunda mano a precio de primera pezuña, porque estaba descatalogada. Vamos, ese Darcy puedes ponerlo por detrás del de Muerte en Pemberley, pero por debajo debajo debajísimo….

    • O sea, que no se pone, y así al pobre no le dejamos la autoestima a la altura del subsuelo… al fin y al cabo, el actor estaba trabajando….

      Si es que tienen que leer más Austen…..!!! 🙂

  3. Hachi Chan dice:

    Y también te faltó Wishbone de Furst Impressions ¡jjj!, aún no la he visto, pero igual me tengo que repensar el primer puesto…, ummmmm, ¡darcyguaus!

  4. Sí, es lo que pasan con las adaptaciones a un Orgullo y Prejuicio más moderno, en lugar de encontrar formas más verosímiles para cubrir situaciones propias de la época de la Regencia, recurren a argumentos muy simplistas y un tanto ridículos, se pasaron al caracterizar a Charles Bingley,
    Con la película de 2004 Bodas y Prejuicios, su adaptación fue mejor porque la realidad de la mujer India se ajustaba más a la época de la Regencia y con el toque musical tuvo más viveza.

  5. Ana Giroud dice:

    Hablando de secuelas, desde que relei OP me imagine a Darcy con una niña pequeña de la mano por los jardides de Pemberley y me pregunte que tanto habra crecido las familias Bingley y Darcy. Y la de Lydia, esa me preocupa, me imagino que sera de varios miembros.
    Pero tambien me parece una falta de respeto crear secuelas del libro, es mas bonito imaginar como seria Lizzie en la edad de la madre.
    Y claro me gustan las versiones fieles, porque muestran las ideas de Austen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s